Monasterio atribuye las sospechas de corrupción sobre Ayuso a una «izquierda que está rabiosa»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que cree que las sospechas sobre la candidata popular Isabel Díaz Ayuso son una «maniobra de la izquierda», que está «rabiosa» por no poder gobernar «una vez más» la región madrileña.
Así mismo ha manifestado que su partido respeta la presunción de inocencia y que «esto lo tiene que decir un juez». Monasterio sí ha criticado que el nuevo Gobierno regional «empiece a andar» con un incremento de consejerías (de 9 a 13), algo que es un «error» porque precisamente se tiene que «reducir el tamaño de las administraciones gigantes».
No obstante, Monasterio ha afirmado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la dirigente del PP como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico de Madrid.
Sobre el papel de su formación, Monasterio ha asegurado que Vox va a tomar distancia respecto al nuevo Ejecutivo de PP y C’s para optar por una labor de «vigilancia y oposición férrea» de la acción de gobierno, pues su objetivo es que se mejore la gestión.
En ese sentido, no creen que sea bueno para la Comunidad de Madrid tener una deuda de 33.000 millones de euros, «desmontar chiringuitos, entes y empresas subvencionadas» y conseguir «de verdad» que el dinero de los madrileños vaya a sanidad, educación y políticas sociales.
Temas:
- Rocío Monasterio
- VOX
Lo último en España
-
Pánico en Guadalajara: un toro embiste un coche durante un encierro y se queda enganchado en la puerta
-
La resignación de unos bañistas en una playa de Murcia al ver llegar una patera taxi: «Esto es España, tío»
-
El Gobierno traslada a los inmigrantes ilegales de El Trampolín a un campamento temporal, sin devolverlos a Marruecos
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
Últimas noticias
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
-
Los científicos lo tienen claro: la plaga de carabelas portuguesas inunda el mar Cantábrico en verano, pero cada año va a llegar antes
-
Me compré este ventilador de techo para sobrevivir al calor en verano y ahora no puedo vivir sin él
-
Mohamed VI ‘se chotea’ con su yate de 88 millones frente a Ceuta: lujo, escolta militar y la frontera a tiro de piedra
-
La frase del día que aplican las personas más felices: «El secreto de la felicidad y la cúspide del arte consiste en vivir como todos los demás, sin ser como nadie más»