Monasterio atribuye las sospechas de corrupción sobre Ayuso a una «izquierda que está rabiosa»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que cree que las sospechas sobre la candidata popular Isabel Díaz Ayuso son una «maniobra de la izquierda», que está «rabiosa» por no poder gobernar «una vez más» la región madrileña.
Así mismo ha manifestado que su partido respeta la presunción de inocencia y que «esto lo tiene que decir un juez». Monasterio sí ha criticado que el nuevo Gobierno regional «empiece a andar» con un incremento de consejerías (de 9 a 13), algo que es un «error» porque precisamente se tiene que «reducir el tamaño de las administraciones gigantes».
No obstante, Monasterio ha afirmado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la dirigente del PP como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico de Madrid.
Sobre el papel de su formación, Monasterio ha asegurado que Vox va a tomar distancia respecto al nuevo Ejecutivo de PP y C’s para optar por una labor de «vigilancia y oposición férrea» de la acción de gobierno, pues su objetivo es que se mejore la gestión.
En ese sentido, no creen que sea bueno para la Comunidad de Madrid tener una deuda de 33.000 millones de euros, «desmontar chiringuitos, entes y empresas subvencionadas» y conseguir «de verdad» que el dinero de los madrileños vaya a sanidad, educación y políticas sociales.
Temas:
- Rocío Monasterio
- VOX
Lo último en España
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
El PP exige elecciones después de que «Pedro ‘no me consta’ haya quedado más retratado que nunca»
-
Casas de más de 1 millón de euros: así es el barrio de moda de Madrid en el que viven Xabi Alonso y Carolina Herrera
-
Díaz exige prohibir la compra de segundas viviendas y «reservar el mercado inmobiliario a los residentes»
-
El vídeo que revela que la relación de Sánchez y Koldo no era «anecdótica»: le organizaba sus mítines
Últimas noticias
-
El Gran Museo Egipcio abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Varios heridos en un apuñalamiento múltiple en un tren en Huntingdon (Reino Unido)
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
99-76. La efectividad ofensiva del Zamora acaba con el Palmer Basket
-
6-1. El Etoile Lavalloise se asegura la segunda plaza