La moción de censura contra la alcaldesa podemita de Badalona se vota el 20 de junio
La moción de censura en Badalona (Barcelona) que impulsa el PSC contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater, se votará el miércoles 20 de junio a las 12 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El pleno municipal se ha fijado después de que la Secretaría General de este Ayuntamiento haya acreditado que los impulsores de la moción cumplen con «los requisitos legales» para llevar a cabo esta iniciativa.
El PSC cuenta con 3 de los 27 concejales del municipio, pero el PP, liderado en la ciudad por Xavier García Albiol, le ofreció sus 10 ediles; si logra sumar el único concejal de Ciudadanos —que también se ha mostrado partidario—, la moción triunfará con 14 votos a favor y 13 en contra.
Sabater lidera desde junio de 2015 un gobierno del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida en el cargo con los votos del PDeCAT —entonces CiU— y el PSC, pero ahora los socialistas le han retirado la confianza.
El PSC tomó la decisión de presentar la moción de censura tras consultar a su militancia en la ciudad, que dio luz verde a que el líder socialista en el consistorio, Álex Pastor, pueda convertirse en el próximo alcalde con los apoyos de populares y Ciudadanos.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
Últimas noticias
-
¿Se emite ‘El Show de Bertín’ hoy, 31 de julio? La drástica decisión de Canal Sur
-
Ceuta amanece con nuevas entradas de inmigrantes este viernes tras la avalancha masiva del jueves
-
España cierra la frontera con Marruecos en Melilla por un intento de asalto en plena noche
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: última hora de la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohamed VI