La moción de censura contra la alcaldesa podemita de Badalona se vota el 20 de junio
La moción de censura en Badalona (Barcelona) que impulsa el PSC contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater, se votará el miércoles 20 de junio a las 12 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El pleno municipal se ha fijado después de que la Secretaría General de este Ayuntamiento haya acreditado que los impulsores de la moción cumplen con «los requisitos legales» para llevar a cabo esta iniciativa.
El PSC cuenta con 3 de los 27 concejales del municipio, pero el PP, liderado en la ciudad por Xavier García Albiol, le ofreció sus 10 ediles; si logra sumar el único concejal de Ciudadanos —que también se ha mostrado partidario—, la moción triunfará con 14 votos a favor y 13 en contra.
Sabater lidera desde junio de 2015 un gobierno del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida en el cargo con los votos del PDeCAT —entonces CiU— y el PSC, pero ahora los socialistas le han retirado la confianza.
El PSC tomó la decisión de presentar la moción de censura tras consultar a su militancia en la ciudad, que dio luz verde a que el líder socialista en el consistorio, Álex Pastor, pueda convertirse en el próximo alcalde con los apoyos de populares y Ciudadanos.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski