Iceta asegura que existen «profundas diferencias» entre las fuerzas catalanas
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha constatado este viernes «profundas diferencias» entre las fuerzas políticas del arco parlamentario, por lo que ve aun más necesario que persista el diálogo para llegar a un consenso en Cataluña que pueda ser refrendado.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente, Quim Torra, con representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC como ‘espacio de diálogo’ para buscar acuerdos sobre los grandes retos de futuro de Cataluña.
Ha recordado que para hacer cambios de calado en el Estatut, algo que plantean las tres propuestas que se han puesto sobre la mesa en diferente sentido, se necesita el respaldo de al menos dos tercios de la Cámara catalana, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir dialogando.
Iceta ha puesto el foco en la ausencia de Cs, PP y la CUP como muestra de la falta de consenso necesario para abordar una solución, que insiste en que solo puede ser política, y ha advertido al grupo liderado por Inés Arrimadas de que han coincidido con los ‘cupaires’ en ausentarse: «Les pediría una reflexión».
«Estamos muy lejos de un acuerdo», ha zanjado, pero ha dicho que tampoco esperaba alcanzar el consenso en esta reunión –que ha calificado de muy positiva–, se ha emplazado a avanzar en los próximos encuentros y ha recordado a los ausentes que las reuniones forman parte de un mandato emanado del Parlament.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»