Los ministros participarán «discretamente» en la campaña del 21D

Luis de Guindos, íñigo Méndez de Vigo y Cristobal Montoro en el Consejo De Ministros. (FOTO: FRANCISCO TOLEDO)
Luis de Guindos, íñigo Méndez de Vigo y Cristobal Montoro en el Consejo De Ministros. (FOTO: FRANCISCO TOLEDO)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los ministros se desplazarán en diciembre a Cataluña para participar en la campaña del 21 de diciembre.

El Gobierno no ha previsto un ‘desembarco’ masivo, y, de hecho, la intención es mantener un perfil discreto, pero ello no evitará que, de forma puntual, los titulares de algún departamento se dejen ver por la comunidad, apoyando al candidato Xavier García Albiol. «Complementarán la campaña», confía una fuente de solvencia.

Aunque el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, descartó que la participación se hubiese cerrado-«Aún no estamos en campaña, aquí todavía nadie ha hablado de participación», dijo este viernes, tras el Consejo de Ministros-la intención inicial es que sí lo hagan, aunque con mesura.

El Ejecutivo quiere evitar que la presencia en la comunidad se considere una injerencia, más aún cuando, en la actualidad, se gestiona directamente la administración catalana. De hecho, el mismo presidente quiere una agenda muy limitada, reducida a la mínima expresión, a los actos más simbólicos.

El Comité Electoral Nacional del PP ya ha dado luz verde a la candidatura de García Albiol, que va a contar con la colaboración de todo el partido ante unas autonómicas que, consideran, tienen «trascendencia a nivel nacional».

El propio Rajoy ordenó este lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que todo el partido se volcase en los comicios. Y en el PPC no ocultan que les gustaría contar con el presidente en campaña, en la medida de lo posible.

El partido enfocará su campaña en un mensaje positivo, de estabilidad y confianza. La sensación que, destacan, impera en Cataluña desde la aplicación del artículo 155. Devolver la normalidad a las instituciones y la vida pública catalana y lanzar un mensaje de seguridad en lo económico, serán la base para los ‘populares’. Las encuestas sitúan al PP en una horquilla entre 10 y 13 escaños, frente a los 11 que tenía en la pasada legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias