Crisis coronavirus

Los ministros indignados con la presencia de Iglesias en Moncloa: «Ha puesto en riesgo nuestra salud»

En el Ejecutivo consideran irresponsable la actitud de Pablo Iglesias, ya que "transmite una pésima imagen a la ciudadanía"

Iglesias se sienta sin mascarilla en el Consejo de Ministros y se toca la nariz a un metro de Sánchez

Pablo Iglesias cuarentena
Pablo Iglesias, saltándose la cuarentena por coronavirus.

Hay malestar en el Gobierno con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Malestar y enfado. Al término del Consejo de Ministros varios compañeros de gabinete han lamentado que se haya saltado la cuarentena ya que «ha puesto en riesgo nuestra salud».

En el Ejecutivo consideran irresponsable la actitud del líder de Podemos por acudir sin mascarilla a la reunión en el complejo presidencial, ya que «transmite una pésima imagen a la ciudadanía». El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha roto la cuarentena impuesta por los sanitarios tras el positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, para defender sus posiciones y su parcela de poder.

A la misma hora que empezaba el Consejo de Ministros, Moncloa ha informado que la reunión sería finalmente presencial. Ayer Pedro Sánchez había convocado a sus ministros a una sesión telemática del Consejo de Ministros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un acuerdo que habilitaba la videoconferencia para reunir al gabinete ministerial.

Tras el positivo de Irene Montero, como el resto del Gobierno, Pablo Iglesias se realizó las pruebas PRC de detección del coronavirus. Pese a dar negativo, las autoridades sanitarias recomendaron al vicepresidente segundo guardar un periodo de cuarentena por prevención. Él mismo lo anunció a través de su cuenta de twitter.

Lo último en España

Últimas noticias