El ministro de Defensa eslovaco regala dos obuses a Ucrania como «regalo de 70 cumpleaños» a Putin
Yaroslav Nad, ministro de Defensa de Eslovaquia, ha anunciado que su país envía a Ucrania un «regalo» de dos piezas de artillería Zuzana2, nuevas, para celebrar el «70 cumpleaños» del «agresor Putin», que tuvo lugar este viernes.
«Para conmemorar su 70 cumpleaños, entregamos otro regalo al agresor Putin. Otros dos nuevos obuses Zuzana 2 ya están en Ucrania (y quedan muchos más por venir)», ha anunciado el ministro en su cuenta de Twitter.
To mark his 70th birthday, we delivered yet another gift to agressor Putin. Another two new #Zuzana2 howitzers are now in @Ukraine 🇺🇦(and much more to come 😉). #WeStandWithUkraine @DefenceU @oleksiireznikov @UKRinSR @Slovakia_NATO pic.twitter.com/myqiYniJxp
— Jaro Nad (@JaroNad) October 9, 2022
Diez obuses
El Gobierno de Eslovaquia ya anunció el verano el envío a Ucrania de ocho obuses autopropulsados para reforzar las capacidades militares del país ante la guerra con Rusia.
La guerra estalló el 24 de febrero después de que Putin firmara la orden de invasión, apenas unos días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk (este) y escenario de un conflicto desde 2014.
Transnistria
Por otra parte, el responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexei Polishchuk, ha advertido este domingo de que Ucrania está intentando forzar a Moldavia a atacar a la región prorrusa de Transnistria.
«Entre abril y junio se han perpetrado una serie de atentados terroristas en Transnistria y las pistas levan a Ucrania, según afirma Tiraspol», la capital de la autoproclamada República de Transnistria, ha apuntado Polishchuk en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS.
«Mientras, Kiev denuncia una amenaza del contingente militar ruso en el margen izquierdo del río Dniéster. El objetivo es obvio: intentar provocar a las autoridades moldavas para que usen la fuerza» en Transnistria, ha apuntado Polishchuk, que ha advertido así del riesgo de una escalada de violencia en Transnistria.
«Esto tiene que ver con los intentos de fuerzas externas y en primer lugar de Kiev de desestabilizar la situación en la región», ha argumentado. «Es gratificante que Chisinau comprenda que las consecuencias de ‘descongelar’ el conflicto en el Dniéster y no responda a las provocaciones», ha añadido.
Lo último en España
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
Últimas noticias
-
Parece de lujo pero estos pantalones anchos que quedan ideales a las bajitas son de Lidl y cuestan menos de 10 euros
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Sindicalistas de UGT y CCOO en el 1 de mayo: «Votaré a Sánchez porque más vale corrupto conocido…»
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
Adiós para siempre a las cuñas: he encontrado en Zara y Mango estas sandalias planas que estilizan la silueta