Elecciones Generales 2019

La ministra Montero dice que «el sur dará la victoria» a Sánchez frente a los «tristes» de la derecha

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla se ha mostrado segura de que desde la provincia andaluza se va a conseguir la victoria socialista en toda España para que Pedro Sánchez siga siendo presidente

Susana Díaz, Pedro Sánchez y María Jesús Montero en un acto este jueves en Dos Hermanas (Foto: EFE).
Susana Díaz, Pedro Sánchez y María Jesús Montero en un acto este jueves en Dos Hermanas (Foto: EFE).

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este jueves de que «el sur dará la victoria» a Pedro Sánchez en las elecciones generales del día 28, frente a los «tristes y desesperados» candidatos de los partidos de derecha, que «no tienen un proyecto» para el país y cuyo único objetivo es «echar al PSOE de la Moncloa».

El PSOE ha escogido el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) para abrir la campaña a nivel nacional a las 00,00 horas de este viernes. Previamente, se ha desarrollado un acto en la caseta municipal del recinto ferial donde han intervenido, ante unas 2.500 personas, según la organización, Pedro Sánchez; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; María Jesús Montero; y el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano.

Montero se ha mostrado segura de que desde la provincia de Sevilla se va a conseguir la victoria para el PSOE en toda España, para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente, un «hombre valiente y con fuertes convicciones, decidido a cambiar lo que no le gusta de su país y que ha conseguido que nos sintamos orgullosos de España». Ha manifestado que, como ya expresó en su día el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, «cuando terminemos nuestra tarea a este país no lo va a conocer ni la madre que los parió».

Se ha mostrado convencida de que a la gente se le ha hecho corto todo lo que ha hecho el PSOE en diez meses en el Gobierno de España. Para Montero, el Gobierno de Sánchez «ha devuelto la esperanza y la ilusión a los trabajadores de este país», con una subida del salario mínimo interprofesional al tiempo que se ha logrado recuperar las prestaciones a los mayores de 52 años.

También se ha referido a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el blindaje de la sanidad pública universal. Ha manifestado que de lo que se siente más orgullosa es «del empuje definitivo» a las mujeres españolas, con la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad y con las medidas para reducir la brecha salarial.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias