La ministra Dolores Delgado se refiere a Abascal, Casado y Rivera como «la derecha trifálica»
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.
En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra Dolores Delgado ha reconocido que ha faltado «pedagogía» y «explicación» de lo que se pretendía para evitar la «rendija» y el «exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica».
Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra «trifálica» a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir «derecha tricéfala».
Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de «un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón». «Confirmo estas palabras en esos términos de distensión», ha concluido.
Lo último en España
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios
-
El nº 2 de Aagesen señalado por los incendios: 38 años en el PSOE y «estudios iniciados» en Derecho
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella
-
Programa de las fiestas de Alcorcón 2025: actividades, eventos y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas