La ministra Dolores Delgado se refiere a Abascal, Casado y Rivera como «la derecha trifálica»
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.
En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra Dolores Delgado ha reconocido que ha faltado «pedagogía» y «explicación» de lo que se pretendía para evitar la «rendija» y el «exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica».
Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra «trifálica» a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir «derecha tricéfala».
Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de «un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón». «Confirmo estas palabras en esos términos de distensión», ha concluido.
Lo último en España
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo
-
Sale en libertad Ángel Tellería Uriarte, el etarra que mató a la primera mujer policía
-
La Moderna Apicultura: la tienda con legado real que endulza Madrid desde 1919
-
El hermano de Sánchez logró el cargo con un proyecto en el que admitía que no era su «ámbito de trabajo”
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
Últimas noticias
-
La UE confirma la norma: a partir del 1 de mayo van a bajar los precios de estos alimentos
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
El Consell de Mallorca cederá al Ibavi un terreno junto al Velódromo para construir 323 viviendas sociales
-
‘Proyecto Salvación’ brilla en los cines: Ryan Gosling y su epopeya de ciencia ficción logran 300 millones en la taquilla
-
Mercadona confirma el cambio: las ‘Tiendas 9’ ya están en España y vienen para revolucionar los supermercados