La ministra Batet asegura que el feminismo no excluye ni discrimina

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el feminismo ni excluye, ni divide, ni confronta, y ha sostenido que no hace falta adjetivarlo y que la expresión 'feminismo liberal' "parece una expresión de buscar excusas, de matizar una cosa que no tiene matiz".

Meritxell Batet
Batet

Meritxell Batet ha celebrado que a la manifestación de este viernes por el Día de la Mujer hubiera tanta gente joven y ha valorado positivamente que se celebrase, ya que considera que «la lucha debe mantenerse. Queda mucho por hacer» para llegar a la igualdad efectiva, ha dicho.

Ha destacado, en la entrevista con Rac1, dos medidas impulsadas por su Gobierno –en un decreto ley que se votará en Diputación Permanente del Congreso porque ya se ha disuelto la cámara de cara a las elecciones– por las que los sueldos serán «accesibles a los representantes de los trabajadores», para que haya un control sobre lo que cobran hombres y mujeres, y la obligación a las empresas de más de 50 trabajadores de hacer planes de igualdad.

Preguntada por la creación de una asignatura sobre feminismo, Batet ha defendido que «es importante que el feminismo aparezca en las escuelas», aunque no ha concretado si debería ser una asignatura exclusiva, tras lo que ha defendido la ley de educación aprobada en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se incluía la asignatura Educación para la Ciudadanía, que según Batet recogía estos valores.

Con respecto a las negociaciones con el independentismo, la ministra ha asegurado que «dio frutos muy modestos», pero ha negado que haya sido un fracaso, tras lo que ha destacado la implicación de todo el Gobierno.

De cara a los debates electorales, Batet ha descartado que se realicen debates en es las prisiones: «Eso no se prevee, y creo que no sería bueno que fuese así», en referencia a los candidatos de JxCat y ERC, Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, respectivamente, que se encuentran en prisión preventiva.

Lo último en España

Últimas noticias