VOX

Los militantes de Vox arropan a Abascal: «No engaña, es valiente, claro y debe seguir»

Opiniones unánimes entre las bases de afiliados sobre la figura "esencial" de Abascal al frente de Vox

Ver vídeo

Apoyo sin fisuras y unanimidad en Vox ante la figura de Santiago Abascal como líder de la formación para los próximos 4 años. Tanto en el órgano directivo del partido como en los cuadros de militantes y simpatizantes. Así se ha escenificado este sábado en el acto de reelección de Abascal como presidente de Vox, en el que OKDIARIO ha pulsado la opinión de las bases ante la renovación por cuatro años más de su líder. «Debe ser él, sin duda», apuntan algunos de los encuestados.

Validada su candidatura como única, sin rivales ni opciones críticas pese a los rumores de «corrientes internas» que ha calificado el propio líder de Vox como «películas de ciencia ficción», Abascal ha recibido el respaldo mayoritario de la militancia. Lo ha hecho frente a los más de 2.200 militantes con derecho a voto que se han juntado en un auditorio de Madrid para el acto de reelección, en el que OKDIARIO no ha escuchado una sola voz crítica: cierre de filas total en torno a la figura de Abascal.

«Es el candidato idóneo para ganar las próximas elecciones, tenemos que pasar de tercera fuerza política a primera. Lo vamos a conseguir», aseguraba un militante.

En la misma línea se mostraba otro de los afiliados, que apuntaba a que la figura de Abascal «es esencial» para la formación. «Primero, sigue siendo firme en las ideas, en sus convicciones, no engaña, es valiente, claro y debe seguir. Representa lo que yo creo, mi ideario».

«Es el que realmente ha tirado para adelante de Vox, y en él confiamos», recordaba otro afiliado en referencia al décimo aniversario que celebra este año la formación. Una efeméride que ha estado muy presente a lo largo de todos los discursos que se han escuchado este sábado de boca de los líderes del partido y los barones regionales. «Esta es su criatura y nosotros nos debemos a su liderazgo, su discurso ha sido impecable», indicaba este militante.

Confianza renovada

Vox, en plena celebración de sus diez años de existencia, ha renovado este sábado a Santiago Abascal como líder de la formación para los cuatro próximos años, en un acto multitudinario celebrado en un auditorio de Madrid al que han acudido más de 2.000 de simpatizantes y militantes del partido. Ambiente exultante y festivo para un baño de masas con el que la nueva dirección, que introduce cambios y deja a Ignacio Garriga como hombre fuerte de Abascal, quiere afrontar la dura legislatura de oposición que hay por delante.

Fue la presidente del Comité Electoral de VOX, Gema Herrero, la que confirmó oficialmente la reelección de Abascal como presidente de la formación para los próximos cuatro años. Tal y como ha explicado Herrero, el pasado 16 de enero, Abascal presentó candidatura, en tiempo y forma, para la Presidencia de VOX.

Tras constatar que había logrado superar el 10% de los avales requeridos, el día 19 de enero, el Comité Electoral proclamó que la única candidatura era la de Santiago Abascal. «Dado que sólo había concurrido una candidatura, el 19 de enero, el Comité Electoral proclamó la candidatura de Abascal electa», ha explicado.

Nuevo Comité Ejecutivo

La formación ha aprobado una serie de cambios en su Asamblea para reforzar la dirección de su Comité Ejecutivo Nacional. Pocos cambios, ninguno drástico, para marca una línea continuista con la dirección que aupó a Vox desde los primeros éxitos de 2019.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional está encabezado por Abascal, con Ignacio Garriga como principal escudero (vicepresidente y secretario general), y Pablo Sáez como tesorero, que ya actuaba como tal. En el caso de Garriga, el catalán asume una única vicepresidencia que hasta ahora estaba dividida en tres, con Javier Ortega-SmithReyes Romero y Jorge Buxadé. Estos dos últimos se quedarán en el organigrama como vocales, mientras Ortega-Smith se queda finalmente fuera de esa dirección. Muy ovacionado por el auditorio, su rostro en cambio mostraba que no ha sido una jornada fácil.

El resto del Comité estará formado por los vocales, donde abundan los barones regionales y los primeros espadas en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo. La lista está formada por José Ángel Antelo, Blanca Armario, Vicente Barrera, Jorge Buxadé, Enrique Cabanas, José María Figaredo, Juan García-Gallardo, Luis Gestoso, Llanos Massó, Rocío de Meer, Alejandro Nolasco, Javier Ortega Smith, Pepa Millán, Reyes Romero y María Ruíz.

Lo último en España

Últimas noticias