Un militante retrata a Podemos por el 1-O: «Es una ilegalidad de la burguesía que destruyó el 15M»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Carles Puigdemont. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Un militante de Podemos ha retratado a los dirigentes del partido morado con respecto a la posición que han adoptado sobre el desafío independentista del 1-O. «Participamos de una votación ilegal montada por la burguesía que destruyó el 15M en Catalunya. Y lo hacemos EN NOMBRE DEL 15M», lamenta este ya ex afiliado al partido morado.

La carta se encuentra publicada en la web Plaza Podemos, un portal interno impulsado por los propios mandatarios de la formación para que pudiesen comunicarse de forma directa con sus bases. Esta misiva fue colgada el pasado domingo y ya se ha viralizado en las redes sociales y en numerosos blogs, como Contando Estrellas.

A pesar de las críticas que contiene esta epístola, el resto de militantes de Podemos aprueban sus palabras con el 58% de los votos emitidos.

El autor del mensaje firma bajo el pseudónimo de ‘ARodrigo’, un antiguo afiliado de Badalona, por lo que relata en la carta. «Creo que el 15 M fue lo mejor que le pasó a este país en años. Pero en muchos años. Escuchaba a Pablo, Íñigo, Carolina y Juan Carlos y, con las lógicas disensiones, creía que podrían lleva a cabo algunas de las propuestas que allí se plantearon», comienza la epístola.

No obstante, el autor comienza a relatar las sucesivas «decepciones» que tuvo después de inscribirse como militante en el partido de Pablo Iglesias: «Estuve en el velódromo de Horta, en el 2014. Y me gustó lo que escuché. Volvía casa y ya me llevé la primera decepción. Lo de los abrazos a Rajoy y Mas solo valía para Rajoy. A Mas se le podía abrazar. Bueno. Tiré para adelante. Me inscribí. y comenzó todo. Decepción tras decepción».

En este sentido, ‘ARodrigo’ carga contra el partido morado por hablar de cuestiones que no se habían debatido «en el 15M». «Dejamos de hablar de temas sociales y comenzamos a hablar de banderas y patrias y lugares donde nacimos. En el 15M no había banderas. Yo no las vi. Ni en Cataluña tampoco», lamenta el ex militante.

«La alcaldesa apoya a Mas pero por la ciudad, cero»

El primer líder de Podemos al que critica abiertamente en esta misiva es a la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, que cederá espacios públicos para el referéndum ilegal del 1-O y ha apoyado Artur Mas en más de una ocasión, el ex presidente de la Generalitat «que expulsó a los acampados del 15M a hostia pura».

«Y la alcaldesa lo único que hace es ir a manifestaciones a apoyar a Mas y luego a Puigdemont. Por la ciudad, cero ( estoy hablando de Badalona). Apoyar a Mas!!!!. El President que expulsó a los acampados del 15M a hostia pura. A leches. Y gobierna con ERC, que no participó en el 15M, y que uno de sus dirigentes dijo que los del 15M se fueran ‘a mear a su país, España’», manifiesta sobre Sabater.

«Iglesias se va al mayor reservado, ¡Toma ya!»

El siguiente dirigente en criticar es Albano-Dante Fachin, el secretario general de Podemos en Cataluña. Le acusa de «manipular actas e intervenciones» para «venderse a la burguesía catalana, de la que no queríamos saber nada».

«Y se monta lo que se está montado actualmente, y Dante, después de una gestión desastrosa en la confluencia con los comunes, y por puro ego personal, se nos hace independentista. Y donde había dicho que no. Ahora dice que sí», añade en alusión a Fachin.

El autor de esta carta pone en el blanco de sus críticas también al secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, recordándole sus reuniones secretas con el magnate de la producción televisiva y propietario del diario podemita Público, Jaume Roures.

«Se va de cena a casa Roures. Donde habíamos dicho no iremos a reservados ni a palcos de campos de futbol, nos vamos al mayor reservado, el comedor de una casa, de la casa del que controla los clubs de futbol. ¡¡¡Toma ya!!!», le reprocha a Iglesias.

El mismo autor de la carta destaca que el gran detonante de su baja del partido ha sido la posición que ha adoptado Podemos poniéndose de parte de los golpistas catalanes de cara al 1-O: «Acabamos de votar y ha salido que participamos de una votación ilegal montada por la burguesía que destruyó el 15M en Catalunya. Y lo hacemos EN NOMBRE DEL 15M».

«Hasta aquí. No puedo más. me doy de baja en este instante. A los que estáis aquí por buena voluntad, buena suerte», concluye la misiva.

Lo último en España

Últimas noticias