La militancia critica a Iglesias por esconder a Errejón, a los círculos y le llaman «flojo»

Iglesias
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se ganó a toda la militancia en el acto celebrado este viernes con representantes de los círculos de la Comunidad de Madrid del partido en el cine Palafox, donde ha insistido en que el desafío del partido es «ser la oposición del PP».

Tras un discurso de una hora y una película en homenaje a su andadura en el partido que le prepararon sus compañeros por sorpresa, llegó el turno de la militancia y como ellos mismos afirmaron: «No has hablado ni una vez de los círculos, solo has dicho militancia», le increparon. Iglesias respondió que considera a los círculos militancia y éstos no se quedaron satisfechos con la respuesta ya que echaron de menos que animara a otros simpatizantes a formar parte de estos equipos de trabajo.

Tampoco estuvieron de acuerdo en que solo hablase él acaparando todo el tiempo encima del escenario y a la salida se lo hicieron saber tanto a Iglesias como a Errejón. «¡Te tenían que haber dejado hablar!!; «¡Dile a Pablo que se calme y te deje hablar!»; «Nosotros también queremos escucharte», fueron los mensajes que el ‘número dos’ de Iglesias tuvo que escuchar de la gente que se le acercaba para después pedirle fotos.

«En los debates te he notado flojo»

Pero lo que sí dolió a Iglesias y a muchos simpatizantes que allí se encontraban fue la voz de un militante llamando «flojo» a Pablo Iglesias. «Quería llamarte la atención porque he notado que en esta última campaña os habéis relajado un poco y eso no me ha gustado. Me hubiera gustado que estuvierais con la misma fuerza o más que la anterior. Es un toque de atención. En los debates te he notado flojo. Tienes que ser más cañero metiendo muchos más datos», le espetó el chico del público. Algo que sí contestó al final Iglesias diciendo: «Prometo no flojear».

Entre las quejas por las política que defiende Podemos, también estuvo la de Sonia Castillo, peruana y madre. «¿Qué hay de los inmigrantes y de las madres? Hay que pensar en las madres embarazadas», señaló. «Habéis cometido un error grande hoy como en toda la campaña. No habéis subtitulado los vídeos. Acordaros más de nosotros por favor», comentó un militante sobre la diversidad funcional.

Otro simpatizante se levantó del público y cogió el micrófono paradecir: «No he visto ninguna idea fuerza en las campañas sobre el paro juvenil. Los países nórdicos han logrado establecer cuotas de empleo para jóvenes y mujeres. Me gustaría que se incidiera en eso y sirva como propuesta», dijo a Iglesias.

El líder de Podemos tomó nota de todas las críticas y simplemente contestó: «Tomo nota de que deberíamos trabajar mejor con la diversidad funcional. Ha sido una cuestión crucial el desempleo juvenil y la propuesta de las cuotas se podría estudiar. Intentaré no flojear nunca más», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias