Miles de personas secundan la marcha de Vox contra Sánchez al grito de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!»
Al grito de «¡Pedro Sánchez, no es presidente, es un delincuente!», «¡estamos hartos de Perro Sánchez!» y «¡no es una sede, es un puticlub!», empezaba este viernes la marcha entre Moncloa y Ferraz convocada por Vox contra Pedro Sánchez. Durante la marcha, secundada por miles de personas (3.000, según la Delegación del Gobierno de Madrid), se han sucedido los gritos de «¡Presidente, presidente!» hacia Abascal, que contrastaban con los de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!» que le dirigían al presidente del Gobierno.
Además, durante la marcha de Vox hacia Ferraz, convocada tras conocerse el escándalo del informe de la UCO sobre Santos Cerdán, numerosos asistentes pedían ante los micrófonos de OKDIARIO la urgencia de una moción de censura. De hecho, Santiago Abascal ha dicho que Vox la interpondría «si sólo dos escaños se suman a los 33 de nuestro grupo».
Abascal ha atendido a los medios a mitad de la marcha para asegurar que «Pedro Sánchez está humillando a los españoles, nos está chuleando a todos, lleva siete años apoyado y sostenido únicamente por los traidores».
Ha añadido que «esta mafia que es el Gobierno está sostenido por otras mafias de la corrupción a las que ha indultado y amnistiado, y también por una oposición débil y colaboracionista del PP que ha pactado en Bruselas con el PSOE». «Mientras otros llevan siete años pactando con este gobierno, repartiéndose las instituciones y llegando a acuerdos con el PSOE en Bruselas», ha concluido.
Entre los asistentes, estaban los representantes de Vox en la Asamblea de Madrid, los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, el secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso y portavoz de Economía, José María Figaredo, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster y el senador, Ángel Pelayo Gordillo Moreno.
El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado a la marcha entre el intercambiador de Moncloa y Ferraz a través de un vídeo en el que sostiene que «hay que ser sinvergüenza para decir que va a abrir una auditoría a su partido. ¿Va a hacer también una auditoría a su familia? Todo lo que te rodea es corrupción porque eres el líder de la corrupción».
«Llevo siete años denunciando esta situación en España y en todo el mundo. Llevo siete años, en representación de Vox, denunciando a esta mafia de delincuentes. Lo he hecho de todas las maneras posibles, con dos mociones de censura en solitario. Lo he hecho también en los tribunales, haciendo que VOX se persone absolutamente en todas las causas contra la corrupción del Partido Socialista y de la familia del presidente», manifestó.
Lo último en España
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: qué partidos se presentan, encuestas y quién va ganando
-
Horas libres para votar si trabajas el 17 de mayo en Andalucía 2026: tabla de permisos retribuidos
-
Cuánto cobran los miembros de mesa electoral en Andalucía 2026 y qué pasa si no vas
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
Últimas noticias
-
La socialista Rosario Sánchez se monta un puente de San Isidro más largo que el de cualquier madrileño
-
Noche brillante de la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Manuel Hernández-Silva
-
Llega la ‘poli’ de los buses: Palma crea un cuerpo de agentes para atajar el incivismo en los autobuses
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: qué partidos se presentan, encuestas y quién va ganando