Miles de personas se manifiestan en Cambrils contra el yihadismo y en apoyo a las víctimas
Los cuerpos de seguridad y emergencia han encabezado este viernes la manifestación en Cambrils (Tarragona) contra los atentados terroristas y en solidaridad con las víctimas.
A la marcha, bajo el lema ‘Tots som Cambrils’ (Todos somos Cambrils), han acudido 16.000 personas, según el Ayuntamiento, y en la que se han coreado consignas como ‘No tinc por’ (No tengo miedo).
La manifestación ha desbordado todas las previsiones, ya que los cálculos municipales eran reunir a unas 5.000 personas. La primera fila se ha reservado para representantes de los Mossos d’Esquadra, Policía Local de Cambrils, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios.
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza; la de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez han asistido a la manifestación, entre otras autoridades.
La manifestación ha ido desde el paseo de Les Palmeres hasta el Club Nàutic, lugar en que tuvo lugar el ataque de los terroristas en el municipio tarraconense.
La primera ofrenda la han realizado los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, posteriormente lo han hecho las autoridades y a continuación han ido pasando entidades y ciudadanía para homenajear a las víctimas.
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), ha asegurado que «nadie nos quitará la ilusión de vivir y de tirar adelante; Cambrils es una tierra acogedora y lo seguiremos siendo».
Junqueras ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y pacífica para «expresar el firme compromiso a favor de la libertad y de la democracia» en actos como el celebrado este viernes en Cambrils y el convocado el sábado en Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
Últimas noticias
-
¿Puedo coger las frutas del árbol del vecino si está invadiendo mi jardín? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
La portavoz de ERC justifica los pitos al himno de España y considera peor el «musulmán el que no bote»
-
Los tenistas alzan la voz contra la violencia de género en una nueva iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña
-
Valencia pasará a Sánchez un millón de factura por solventar el colapso de la avalancha de inmigrantes
-
El Ibex 35 sube un 0,5% en la media sesión mientras avanzan las negociaciones entre EEUU e Irán