Crisis del coronavirus

El PSOE también publicita a Lacambra, el periodista fake de Antonio Maestre que defiende a Sánchez

Pedro Sánchez y Antonio Maestre.
Pedro Sánchez y Antonio Maestre.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El PSOE ha difundido en Twitter el artículo del periodista ‘fake’ Miguel Lacambra sobre la manifestación del 8-M publicado en ‘La Marea’, la revista donde trabaja el podemita Antonio Maestre. Los socialistas han dado pábulo a ese texto, sin reparar en que en los últimos días esa publicación ha sido objeto de múltiples mofas por estar firmado por un supuesto ex trabajador de RNE y de la Agencia EFE que en realidad no existe. Minutos después el partido se ha visto obligado a borrar el tuit ante el torrente de carcajadas que ha generado su publicación.

En todo caso, el rastro del mensaje se ha guardado al ser parte de un hilo. El objetivo de los socialistas con el tuit era tratar de salvar la gestión de Pedro Sánchez. Querían demostrar que el 7 de marzo no tenían información que recomendara prohibir la manifestación del 8-M por el Día de la Mujer para evitar la propagación del coronavirus.

«¿Es posible que la situación cambiase por completo del sábado al domingo y del domingo al lunes en sólo unas horas? Sí. Así ocurrió. Este artículo de La Marea te lo cuenta muy clarito. Léelo y podrás comprobarlo», publicó la cuenta oficial de PSOE en Twitter en un hilo para intentar socorrer al Gobierno socialcomunista.

Tras la difusión del tuit con el polémico artículo se ha desatado una oleada de chanzas y comentarios de sorna. Los tuiteros han recordado al PSOE que el nombre de Miguel Lacambra ha sido Trending Topic, es decir, uno de los temas más comentados, en las últimas jornadas, por lo absurdo del montaje.

Tuit del PSOE con el artículo de Miguel Lacambra.
Tuit del PSOE con el artículo de Miguel Lacambra.

Los internautas descubrieron la semana pasada que el famoso artículo de Miguel Lacambra, impulsado con mucho interés por cuentas de Podemos y de la izquierda radical en general, estaba basado en una mentira: estaba firmado por una persona que no existía. Este falso «periodista» había creado una serie de perfiles en Twitter y LinkedIn con una foto falsa generada con un software especializado. Supuestamente, detrás de esta identidad que trataba de engañar al resto, está un asturiano que no tiene el título de periodismo y que nunca trabajó para Radio Nacional de España y EFE.

A pesar de que Antonio Maestre, redactor de La Marea, aseguró que Miguel Lacambra era un pseudónimo, los tuiteros señalaron que si fuera así el articulista no hubiera creado cuentas falsas en redes sociales y se hubiera presentado como periodista con pasado laboral en varios medios sin ser esto verdad. En definitiva, una identidad fake que trató de engañar a los lectores hasta que fue posible. Finalmente, tras descubrirse todo, ‘La Marea’ tuvo que admitir que Miguel Lacambra es una identidad inexistente.

«Les da igual todo»

El ingenio habitual de las redes se ha comprobado una vez más este lunes tras el tuit de los socialistas. «El PSOE intenta quitarse el muerto (del 8-M) recomendándonos el artículo de Miguel Lacambra. No puedo más, jajaja», señala el famoso tuitero Pastrana que apostillaba tras la eliminación del mensaje: «Lo han borrado. Es todo una comedia».

«Ya les da igual todo. Toman a sus votantes por borregos», comenta un usuario de nombre Juan Pedro. «Es muy grave. Les da igual todo. Qué impotencia. No vamos a conocer otro partido en el Gobierno. De aquí se perpetúan. Si hacen esto y les siguen apoyando es que ya no se puede hacer nada. Estamos acabados. Lo han borrado. No hay nadie al volante. Qué desgracia tenemos encima», valora a continuación otro internauta.

«Me río por no llorar», «Lacambra vive, la lucha sigue», «Dios nos pille confesados», «El PSOE es un meme», comentan otros usuarios de Twitter. «Forma parte del modus operandi del PSOE, recordemos que hace apenas unos años se destapó que se habían inventado a una tal ‘Amy Martin’ que escribía columnas favorables al PSOE», recuerda otra cuenta.

Lo último en España

Últimas noticias