Miguel Bosé despelleja a Sánchez por la amnistía: «Pagará su traición»

"La traición se paga y se paga pronto y muy cara. Arrieros somos", dice el cantante en sus redes sociales

Bosé ha subido un vídeo en el que se incluye una intervención del periodista Josep Pedrerol hablando sobre la amnistía

Miguel Bosé Sánchez
El cantante Miguel Bosé. (Foto: Ep)
Paloma Guardia

Miguel Bosé, el conocido cantante español, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Le acusa de «traición» por sacar adelante la Ley de Amnistía que deja impune a los golpistas del procés, y alerta de que «lo pagará».

«La traición se paga y se paga pronto y muy cara. Arrieros somos», ha escrito Bosé en sus redes sociales, acompañado de un vídeo en el que varios dirigentes socialistas niegan en meses pasados que se fuera a producir esa amnistía.

«Aquí tenéis una muestra de lo poquísimo, por no decir nada, que le importamos al Gobierno de Sánchez y a toda su camarilla. Pero arrieros somos. Apoyo absoluto e incondicional a toda la gente que baja a diario a las calles a pelear por su soberanía, su identidad y su país, siempre», ha señalado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Asimismo, Bosé ha subido otro vídeo en el que se incluye una intervención del periodista Josep Pedrerol hablando sobre la amnistía y la situación en Cataluña, que recomienda «escuchar a todos». «Escuchad bien, gracias Josep Pedrerol. Esto está en el corazón de todos los españoles. ¡Grande!», ha concluido.

Sánchez copia a Puigdemont

Y es que las críticas de Miguel Bosé contra Sánchez se producen el mismo día en el que tiene lugar la primera sesión de investidura del presidente del Gobierno en funciones. Donde Sánchez ha justificado la amnistía en su discurso de investidura con las mismas palabras que usó Carles Puigdemont, líder de Junts, para defender su postura en Bélgica: «Hacer de la necesidad virtud», ha dicho el presidente en funciones desde la tribuna del Congreso. «¿Realmente pueden hacer de la necesidad virtud?», se preguntaba el político fugado en un discurso en Bruselas hace apenas dos meses, el 5 de septiembre.

En aquella intervención, Puigdemont se refería a la posibilidad de que el Gobierno ceda a la independencia catalana, diciendo que si no la permitieron «ni con más de 2,3 millones de personas votando en el referéndum de independencia del 1 de Octubre, no parece que tengan que hacerlo ahora sencillamente porque necesitan el voto de 7 diputados». Aunque, tras ello, se preguntaba: «¿O sí? ¿O realmente pueden hacer de la necesidad virtud?».

Unas palabras por las que Sánchez ha sido muy criticado, no sólo por algunos de los políticos que representan las grandes formaciones parlamentarias, sino también por algunos personajes públicos como Miguel Bosé.

Lo último en España

Últimas noticias