Los mensajes de los valencianos a Barberá: “Has dado tu vida por Valencia, no habrá otra como tú”
Los valencianos rinden su homenaje a su ex alcaldesa Rita Barberá. A las puertas del Ayuntamiento y de su domicilio se han sucedido los gestos de cariño de sus convecinos. Pasada la medianoche todavía se veían luces encendidas en las dependencias del Ayuntamiento preparando los actos de este jueves. En la vivienda en la calle General Palanca había dos policías municipales de guardia.
Misa en la catedral
Familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, así como numerosos dirigentes del PP han asistido este miércoles a la misma celebrada en la Catedral de Valencia por «el eterno descanso» de Barberá, que ha fallecido esta mañana por un infarto.
Gran cantidad de público ha llenado la Seo durante la misa y rosario por el eterno descanso de la exprimera edil, un acto que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Según fuentes del Arzobispado, se han congregado más de 2.000 personas –unas 1.500 sentadas en los bancos de la iglesia y las sillas habilitadas para la ocasión y más de 500 de pie–, que han llenado por completo los laterales del templo.
Entre los asistentes, se ha visto a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, además de cargos del PP como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino; y a concejales excompañeros de Rita Barberá como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También ha asistido Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»
-
Más de 600 policías en Alicante no tienen chalecos antibalas porque Interior no se los entrega
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»