Los mensajes subliminales de la rosa de Carmen Calvo: del morado Podemos al rojo PSOE

carmen-calvo-rosa-morada-roja-podemos
Carmen Calvo lució una rosa morada durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez y una rosa roja el día posterior a la investidura fallida. Foto: EFE y OKD

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha protagonizado durante esta semana diversas apariciones en público de gran importancia. La más relevante ha sido, sin duda, haber sido la mano derecha de Pedro Sánchez durante el fallido intento de ser investido.

Los mensajes subliminales que Calvo ha lanzado durante estos días no han pasado desapercibidos. Este jueves, cuando Sánchez necesitaba el apoyo de los de Pablo Iglesias para ser investido Presidente, Calvo lució una rosa de color morado Podemos desde su escaño. En cambio este viernes, tras el estrepitoso fracaso de Sánchez y tras no lograr su investidura, la vicepresidenta en funciones ha lucido una rosa color rojo PSOE durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa.

Las relaciones entre los de Sánchez y los de Iglesias se han visto truncadas durante los últimos días por la guerra de sillones que ha librado la formación morada. El ansia por estar al frente de Ministerios, según han declarado ellos «con competencias reales, de los de Podemos ha llevado al fracaso total de Sánchez recogiendo la confianza del Congreso de los Diputados.

Pero Calvo, en calidad del puesto que ocupa, también ha tenido un papel activo en esta guerra de poder entre socialistas y podemitas. Así, la vicepresidenta del Gobierno en funciones criticó este jueves que Podemos no ha querido negociar con el PSOE, acusándole de mantener una posición que no es realista y de reclamar para sí «el gobierno entero».

Por su parte, Podemos colgó, para luego borrarlo a los pocos minutos, un tuit en el que acusaba de mentir a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en pleno clima de tensión entre PSOE y Unidas Podemos sobre las negociaciones para un posible coalición de gobierno mientras que el dirigente de la formación morada Pablo Echenique ha dicho que no era «momento de palabras gruesas».

El mensaje en Twitter, lanzado a primera hora de la mañana del jueves, decía «Carmen Calvo miente y lo sabe» y manifestaba que el PSOE «vuelve a traicionar a las obreras, el socialismo y a España diciendo no a bajar la factura de la luz, regular los precios de los alquileres y derogar las reformas laborales». Posteriormente la formación ha borrado el mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias