Mendia sobre la disolución de ETA: «Llega tarde para los muertos y los secuestrados»
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la disolución de ETA que se prevé para los próximos días «llega tarde para los muertos, para los secuestrados, para los extorsionados, para los perseguidos y para todos».
En declaraciones previas a la manifestación convocada en la Gran Vía de Bilbao por UGT y CC.OO. en el Primero de Mayo, Mendia ha afirmado que, para los socialistas, «lo importante» es que la banda «desaparezca, de una vez, de la vida» de los vascos.
Tras recordar que en 2011 se produjo el cese definitivo de la violencia de ETA, ha señalado de «ahí ETA despareció ya de la vida» de la ciudadanía de Euskadi. Por ello, en estos momentos, desea «claridad y rotundidad en su declaración» final.
La líder del PSE-EE ha querido recordar a las víctimas de ETA, «que durante tantos años han sufrido la violencia terrorista», y se ha reafirmado «en la inutilidad de la violencia». «Llegan tarde, llegaron tarde cuando dejaron de matar, llegaron tarde cuando dejaron las armas y llegan tarde ahora que dicen que anunciarán la disolución definitiva», ha añadido.
Sobre la posibilidad de que en su declaración la banda pueda rectificar en la diferenciación que hizo de las víctimas en su último comunicado, Idoia Mendia ha sido rotunda: «De ETA no espero nada».
Temas:
- ETA
- Idoia Mendia
Lo último en España
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Óscar López enloquece: equipara a Ayuso, sin una sola imputación, con Ábalos, condenado a 24 años de cárcel
-
Madrid tendrá su primer parque temático de terror: Screamfield Park abrirá en Mejorada del Campo este 2026
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
Últimas noticias
-
El exclusivo menú que Quique Dacosta preparó para Bad Bunny durante su estancia en Madrid
-
Mediaset prepara una docuserie sobre la vida de Mila Ximénez cinco años después de su muerte
-
Un grupo de matones secuestra a un joven en Menorca y lo mete a la fuerza en su coche: «Cómo digas algo, morirás tú y tus amigos»
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos