Méndez de Vigo: «Es precipitado que en enero haya Presupuestos»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado este viernes «precipitado creer que en enero habrá Presupuestos» Generales del Estado para 2017, ya que la negociación de las cuentas «va a requerir más tiempo».
«Ese tiempo lo doy por bien empleado si logramos el acuerdo», ha defendido Méndez de Vigo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz del Gobierno ha destacado la «satisfacción» por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de los objetivos de estabilidad para los próximos años, un acuerdo en el que se incluye el techo de gasto para 2017.
Tras este «buen primer paso» el Ejecutivo se reunirá la próxima semana con las haciendas forales y el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para individualizar los objetivos de déficit y determinar las nuevas aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana. «A partir de ahí van a empezar las conversaciones, las negociaciones», ha apuntado Méndez de Vigo, que aunque ha evitado dar detalles sobre el calendario para la presentación del proyecto presupuestario ha considerado «precipitado» que esté listo en enero.
Así, ha abogado por «darle tiempo al tiempo» en las negociaciones con el objetivo de lograr «que la cuestión esté madura» en lugar de «hacer las cosas de forma apresurada».
Lo último en España
-
El Rey Felipe VI vuelve a defender a Ceuta: «Nuestra frontera es una y la misma para todos en la UE»
-
Puigdemont volverá a España después de las elecciones del 29-N y antes de Navidad
-
Míriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Así achican agua en plena tormenta los radicales de izquierda acampados en la Puerta del Sol
-
El Gobierno cuadriplica el coste de las notas registrales a pesar de la crisis de la vivienda
Últimas noticias
-
Pelos de punta: así fue el increíble recibimiento del Monumental que hizo llorar a Messi
-
Miguel Bernardeau se queja en TVE sobre su desnudo integral en ‘La bola negra’: «Me molesta»
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
El 78% de la caída del paro que ha vendido el Gobierno es maquillaje: 592.000 desempleados no aparecen en la cifra oficial