Méndez de Vigo: «Es precipitado que en enero haya Presupuestos»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado este viernes «precipitado creer que en enero habrá Presupuestos» Generales del Estado para 2017, ya que la negociación de las cuentas «va a requerir más tiempo».
«Ese tiempo lo doy por bien empleado si logramos el acuerdo», ha defendido Méndez de Vigo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz del Gobierno ha destacado la «satisfacción» por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de los objetivos de estabilidad para los próximos años, un acuerdo en el que se incluye el techo de gasto para 2017.
Tras este «buen primer paso» el Ejecutivo se reunirá la próxima semana con las haciendas forales y el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para individualizar los objetivos de déficit y determinar las nuevas aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana. «A partir de ahí van a empezar las conversaciones, las negociaciones», ha apuntado Méndez de Vigo, que aunque ha evitado dar detalles sobre el calendario para la presentación del proyecto presupuestario ha considerado «precipitado» que esté listo en enero.
Así, ha abogado por «darle tiempo al tiempo» en las negociaciones con el objetivo de lograr «que la cuestión esté madura» en lugar de «hacer las cosas de forma apresurada».
Lo último en España
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
Últimas noticias
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe