Méndez de Vigo sobre la «espantada» del PSOE en el Pacto Educativo: «Sánchez vuelve al no es no»
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado este miércoles de «inexplicable» la «espantada» del PSOE de la mesa de negociación del Pacto Educativo y le ha pedido «recapacitar» porque «lo que está en juego es muy importante».
En concreto, los socialistas se han levantado de esa mesa de negociación por considerar insuficiente la propuesta de financiación del PP, tras el ultimátum de Pedro Sánchez, que el lunes reclamó un aumento de la inversión hasta el 5% del PIB.
A su llegada a la entrega de los II Premios Commodore Rocío Gandarias, Méndez de Vigo ha indicado que «la espantada» del PSOE es «inexplicable» y ha añadido que probablemente se deba a «cuestiones internas».
Afea a Sánchez que vuelva al «no es no»
«En estos momentos hay que ser responsable, el PSOE está haciendo una mala política, la política del volver al ‘no es no’ del señor Sánchez», ha manifestado a Europa Press el ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Sin embargo, Méndez de Vigo ha afirmado que los socialistas deben «recapacitar» porque «lo que está en juego es muy importante». «Todos los españoles estamos de acuerdo en que tenemos que dar ese salto de calidad a nuestro modelo educativo», ha finalizado.
Lo último en España
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
Un grupo de inmigrantes marroquíes pesca un pulpo y lo mata a pedradas en una playa de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Marlaska insulta a los ceutíes al asegurar que sufren una «inseguridad subjetiva»
-
Sánchez contra Robles: desclasificará un informe de la inteligencia militar del 30 de julio para culparla de que avisó tarde
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund