Borrasca Filomena

Los mejores memes de la borrasca Filomena: «La semana que viene creo que toca Ovnis»

Última hora del temporal de nieve Filomena en Madrid y el reto de España, en directo

Filomena

La borrasca Filomena, que ha golpeado con fuertes nevadas especialmente el centro de la Península, no ha congelado el ingenio de los usuarios de las redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram se han llenado de ‘memes’ sobre la mayor nevada de los últimos 50 años.

 

 

 

Los internautas han demostrado así su buen humor, pese a la gravedad de la borrasca, que ha colapsado el centro del país.

El temporal ha dejado además escenas surrealistas, como coches tipo ‘buggy’ derrapando por las calles abarrotadas de nieve en Madrid, un sinfín de esquiadores, el Metro convertido en un remonte de pistas de esquí, trineos tirados por perros, el popular personaje de dibujos animados ‘Pikachu’ dando un paseo o incluso un dinosaurio.

Los madrileños, además, no se han resistido a salir a la calle, pese a las recomendaciones de las autoridades, que insisten en su evidente riesgo. Así, en la Puerta del Sol se ha podido ver a decenas de personas bailando La Macarena, entre otras canciones.

Las batallas de bolas de nieve han sido otra estampa habitual este sábado en distintas calles de la capital. Comportamientos que han sido criticados también en las redes sociales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado que la situación provocada por la gran nevada es de «extrema gravedad» y ha reclamado a los madrileños que no salgan de sus casas.

«Lo que ha ocurrido es un tsunami de nieve, que no se esperaba, ha triplicado las previsiones», ha indicado el regidor madrileño.

Martínez Almeida ha recordado que el lunes las temperaturas bajarán a -12ºC, lo que provocará una situación muy complicada por las heladas. «Estar en la calle es peligroso en estos momentos en la ciudad de Madrid», ha recalcado el alcalde, que ha pedido que los ciudadanos entiendan que «esto no es un juego, que es un paisaje bonito pero que es un paisaje peligroso, tanto por los árboles, por el hielo que se está empezando a formar, como por el propio peso que la nieve está ejerciendo sobre las cornisas».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso también se ha expresado en la misma línea: «Caminar por la calle es un peligro, teniendo en cuenta que no se ve el propio mobiliario urbano», ha recordado.

Lo último en España

Últimas noticias