Màxim Huerta promete «mimar y amar» el deporte tras las críticas a sus tuits
Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, ha publicado un tuit esta mañana, tras su toma de posesión ante el Rey en Zarzuela, en el que asegura que «piensa mimar y amar» el deporte, que «también es educación y cultura».
«Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia… Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos», escribe Huerta en Twitter.
Entre quienes han comentado en esa red social el nombramiento de Huerta, el director de cine Juan Antonio Bayona señala esta mañana que le desea «rigor, substancia y efectividad en su gestión».
«Que aproveche las enormes posibilidades de presente y futuro que tiene el patrimonio cultural español, tanto a nivel artístico como industrial. No es poco. Suerte!», añade el director de «Jurassic World».
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Sastrón, señala en un comunicado que celebra que «por fin» la Cultura «vuelva a tener un ministerio independiente» y destaca sobre Huerta que es «un profesional del periodismo» que en los últimos años «ha iniciado una carrera literaria, por lo que conoce de primera mano la importancia de defender el derecho de autor».
«Confiamos en que se esforzará en dialogar para desarrollar unas políticas que devuelvan a la Cultura la atención que no se le ha prestado en los últimos años y el peso que le corresponde. Cuenta con nuestra disposición y le deseamos mucho éxito en la tarea», añade Fernández Sastrón.
El único candidato a la presidencia y presidente en funciones de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado en declaraciones a EFE que les ha «sorprendido mucho» el nombramiento de Huerta.
«Sabemos que es una persona sensible y con ganas de escuchar al sector y que le gusta mucho el cine y el teatro; no tenemos más información porque no lo conocemos, pero más allá de las polémicas, lo que nosotros queremos y pedimos es que el cine no se utilice como arma arrojadiza en la batalla política», ha añadido.
Lo último en España
-
El PSOE impone mutismo total sobre la nacionalidad del asesino de una joven en plena calle en Esplugas: «Prudencia»
-
Saif Abu Keshek, el español detenido en la ‘flotilla’: Israel lo vincula a Hamás y Sánchez exige su libertad
-
El PSOE tacha de «inhumana e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
Últimas noticias
-
Antonelli bate a dos campeones y se confirma en Miami con Sainz noveno y Alonso decimoquinto
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38: pelea brutal por el ascenso
-
Gran Premio de Miami 2026, en directo: carrera de Fórmula 1, pulso entre Mercedes y McLaren y última hora de Alonso y Carlos Sainz
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Miami