Matas se gasta 60.000 euros en la boda de su hija tras declararse insolvente

Matas
Jaume Matas lleva a su hija al altar (Foto: Efe).

Jaume Matas vivió este sábado una feliz jornada familiar en medio de tanta zozobra judicial. El ex presidente balear casó a su hija pequeña en Palma de Mallorca en un enlace con un gran número de invitados, lo que elevó el coste de la celebración a 60.000 euros, una cantidad que cobra especial significado teniendo en cuenta que Matas se declaró insolvente.

Según ha podido saber OKDIARIO, más de 300 personas acudieron al enlace, oficiado en una iglesia del Puerto de Andratx, mientras que la celebración tuvo como escenario una finca ubicada en Camp de Mar.

Marta Matas, de 27 años, se crió en Mallorca aunque en los últimos años ha vivido en Madrid. Es licenciada en Farmacia por la Universidad San Pablo-CEU. Su ya esposo, Jero Méndez, es un consultor empresarial madrileño. 

Matas pidió al Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid en 2012 entrar en concurso de acreedores para personas físicas. De esta forma, se declaraba insolvente ante la inminente celebración de la subasta de su palacete y de otras dos fincas, con las que garantizó el préstamo de 3 millones de euros que el Banco de Valencia le concedió para poder hacer frente a la fianza penal impuesta en el marco del caso Palma Arena.

El ex ministro de Medio Ambiente consiguió in extremis que el Banco de Valencia suspendiese la subasta del inmueble con un precio de salida de 1,6 millones de euros. No obstante, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, le embargó la mitad de dicho palacete el pasado mes de mayo en concepto del pago de la fianza de responsabilidad civil.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias