Matas aclara que el Rey Juan Carlos nunca le llamó para contratar a su yerno

Jaume Matas
El ex presidente del Govern de Baleares Jaume Matas. (Foto: EFE)

Jaume Matas ha desvinculado a don Juan Carlos de los hechos juzgados estos días en Palma. «No, la única intervención de su majestad fue para darme la felicitación (en 2003) por el nombramiento del director general, es la única intervención», ha respondido al ser preguntado por si el entonces jefe de Estado llamó para interceder en los negocios con su yerno.

El director general al que se refiere es José Luis ‘Pepote’ Ballester, del que ha dicho era «el hombre de la Casa Real en el Govern» y «muy celoso» de su «muy estrecha relación» con este ámbito. Por tanto, era alguien indicado para intermediar entre Zarzuela y Baleares, con Iñaki Urdangarin como «conseguidor», según sus propias palabras.

A cambio de esos logros, Matas ha admitido el pago de un «peaje» de 300.000 euros con dinero público al marido de la infanta Cristina, al que también se ha referido como «facilitador». De fondo, ha asegurado en su defensa, la intención de potenciar la marca de las islas en el ámbito del deporte, para lo que consideró al ex deportista una persona «única».

Lo último en España

Últimas noticias