España
Denuncian a Ane Lindane

La ‘masturbación’ de Ane Lindane en el altar de una iglesia en un festival vasco desata la polémica

Ane Lindane ha sido denunciada por simular masturbarse con un crucifijo y difundir los vídeos

«Mancillamos, blasfemamos» y sin despeinarse, ha dicho la actriz Ane Lindane tras desatar una enorme polémica con su intervención en el festival vasco Euskal Herria Zuzenean (EHZ), donde ha simulado una masturbación en el altar de una iglesia. Según la humorista, la performance se ha realizado en un templo «sin desacralizar» ubicado en la localidad francesa de Arbérats-Sillègue.

Tras la masturbación simulada en el altar, Ane Lindane ha sido denunciada por Abogados Cristianos por «subirse al altar mayor de una iglesia, simular que se masturbaba con un crucifijo y difundir los vídeos en sus redes sociales», por lo que entienden que habría incurrido en un delito de escarnio, recogido en el artículo 525 del Código Penal.

La denuncia no ha hecho más que aumentar la exposición de la performance de Ane Lindane, que ha sacado pecho en redes sociales, donde no deja de promocionarse a sí misma, como ya hizo el pasado mes de abril, cuando cargó abiertamente contra los cristianos y las procesiones en Semana Santa con otro de sus monólogos.

«Mancillamos, blasfemamos y denunciamos los abusos sexuales de la Iglesia», ha dicho en esta ocasión, tras su show en el festival Euskal Herria Zuzenean. Es más, ha dejado claro que sí se trata de una provocación para generar polémica, para «hacer tambalear los cimientos del catolicismo a carcajada limpia», ha indicado.

La actriz no necesita que nadie valore su performance, ya lo hace ella: «Ayer di un gran monólogo». Además, ha compartido los mensajes de quienes la apoyan con extraños argumentos como que ella «habrá simulado masturbarse en una iglesia, pero los curas simulan prácticas de canibalismo».

Desde Abogados Cristianos, el lugar en el que se ha realizado el show es señal inequívoca del delito que, según la fundación, habría cometido la actriz. «Fue a hacerlo allí porque es de los pocos países europeos donde este delito no está recogido en su código penal», sostiene la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos. Esto adelanta, añade, «lo que va a ocurrir en España si se despenaliza el delito contra los sentimientos religiosos».