Coronavirus

Las mascarillas no son obligatorias únicamente en dos comunidades autónomas

Casi todo el país ha impuesto ya las mascarillas obligatorias incluso si se mantiene la distancia de seguridad

mascarillas no son obligatorias
Casi todo el país ha impuesto ya las mascarillas obligatorias incluso si se mantiene la distancia de seguridad

Casi todo el país cuenta ya con la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios de uso público incluso habiendo distancia de seguridad. A día de hoy, las mascarillas no son obligatorias únicamente en dos comunidades autónomas, y parece que no van a serlo en un futuro próximo.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la segunda ha anunciado que a partir del lunes serán obligatorias, mientras que en la primera de momento no lo serán más que en los casos ya establecidos previamente a nivel nacional.

Las mascarillas no son obligatorias en todo el país por igual

La Comunidad de Madrid y las Islas Canarias son, a día de hoy, las únicas dos comunidades autónomas que no obligan a sus ciudadanos a ponerse la mascarilla en todo momento desde que salen a la calle. Tal y como ha sido en los últimos meses, sí deben llevarla en cualquier espacio de uso público cerrado y también al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Aunque en principio ninguna de las dos comunidades autónomas tienen intención de determinar la obligatoriedad, sí han confirmado que lo harán si la situación con el coronavirus deja de estar controlada y empeora notablemente.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha informado que de momento no van a ser obligatorias ya que con las medidas establecidas hasta ahora se han obtenido buenos resultados. Además, está contenta porque el uso de la mascarilla es masivo sin ser obligatoria en todo momento.

En cuanto a Canarias, el ejecutivo autonómico tampoco va a obligar a llevarla aunque ha intensificado los controles para hacer que se cumplan las normas. En las islas hay actualmente un total de 83 casos activos, la mitad de ellos en Fuerteventura en un gran brote a causa de una fiesta familiar.

La Comunidad valenciana ha sido la última en establecer la obligatoriedad de la mascarilla, donde hay 303 casos activos y van ya nueve días sin registrar ningún fallecimiento por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias