Mas ya tiene quien le arrope en su ‘calvario’ judicial: Bildu fleta un autobús a Barcelona
Los independentistas catalanes están faltos de apoyo tanto dentro como fuera de su territorio y ni campañas internacionales -ridículo en Bruselas mediante- ni toda serie de iniciativas dialécticas y hasta materiales logran que el ‘proceso’ avance por donde quieren: referéndum con amparo legal y vinculante.
Por si estos ‘contratiempos’ no eran suficientes, la Guardia Civil registra y detiene a compañeros de Xavier Trias por la financiación irregular de CDC y los procesos contra los principales dirigentes responsables del 9N siguen su curso sin hacer caso a la presión para que los jueces no hagan su trabajo.
Por fortuna para todos ellos, siguen quedando reductos que creen firmemente en los activistas de la ruptura e incluso en los encausados. Un autobús partirá del País Vasco este lunes para arropar a Artur Mas y compañía en su gira por los tribunales. En su interior… dirigentes proetarras de EH Bildu.
Una delegación de los de Arnaldo Otegi, compuesta por Maddalen Iriarte, Marian Beitialarrangoitia y Jon Iñarritu, todos parlamentarios, viajará en defensa de lo que consideran un «disparate jurídico y político» que «en pleno siglo XXI» supone un «ataque a los principios democráticos más básicos».
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: «Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca llegarás al final de tu camino»
-
Así es el primer tren acristalado noruego que recorre el Ártico para ver auroras boreales
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
-
El informe Reuters-Oxford vuelve a situar a OKDIARIO entre los tres medios digitales más leídos por los españoles
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»