Noelia Posse

Más problemas para la alcaldesa de Móstoles: un juez quiere que se la investigue por falso testimonio

Móstoles-Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

Tras la polémica sobre presunto nepotismo, la socialista Noelia Posse afronta otro nuevo escándalo. Ahora es un juez, Pablo Ruz, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid), quien ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio.

El caso recaerá ahora sobre un juzgado y deberá decidir si investiga lo remitido por el juez instructor. Según ha adelantado la ‘Cadena Ser’, el juez Ruz investiga una denuncia del ex director de Hacienda en esta localidad madrileña por delitos de malversación y prevaricación durante los años de Gobierno de Posse.

Recientemente, el PSOE ha acordado abrir un expediente a la alcaldesa por varios nombramientos a dedo. Miembros de su partido han solicitado su dimisión. Noelia Posse ya ha manifestado que por ahora descarta apartarse del cargo.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que los socialistas están "sorprendidos y disgustados" y ha subrayado que ya está convocada la Comisión de Ética y Garantías.

Lastra, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en "Los desayunos de TVE", tras conocerse que Más Madrid Ganar Móstoles ha roto el Gobierno de coalición con los socialistas que dio la alcaldía a Posse, ha pedido que se deje trabajar al PSOE-M que tiene "todo el respaldo y confianza" del Federal.

Más Madrid Ganar Móstoles ha anunciado hoy que deja el Gobierno de la localidad, por lo que la regidora socialista se queda en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-, tras la retirada del apoyo de los dos ediles del partido de Íñigo Errejón.

A la pregunta de si Posse debería dimitir, Lastra se ha limitado a decir que "esa es una decisión que ella debe asumir y la responsabilidad política tiene un camino".

Lastra ha pedido "respeto" al PSOE-M y a la Comisión Ética y ha insistido en que el PSOE es un partido garantista.

Lo último en España

Últimas noticias