Asalto a la valla de Ceuta

Más de 50.000 personas piden a Marlaska que proteja a la Guardia Civil en Ceuta

Guardias civiles exigen a Sánchez
Guardias civiles exigen a Sánchez "medios técnicos y humanos" para combatir "la avalancha de pateras".

Más de 50.812 personas le piden al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «proteja» a los agentes de la Guardia Civil destinados a preservar la frontera de Ceuta con Marruecos. «Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España», es la frase que utiliza esta campaña en apoyo a los agentes de la Benemérita.

‘¿Quién defiende a la Guardia Civil?’, es el nombre de esta campaña que promueve la Asociación Española de Guardias Civiles a través de la plataforma HazteOir.org. Los mensajes que dejan los ciudadanos se les envía por correo electrónico al ministro del Interior.

Este miércoles cerca de 100 inmigrantes subsaharianos lograron saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, dejando 7 guardias civiles heridos tras ese asalto. Los inmigrantes hicieron uso de botellas con cal viva, ácido, martillos, cizallas y excrementos humanos para atacar a los guardias civiles que custodiaban la frontera. Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

La campaña se empezó a difundir el pasado 28 de julio tras el asalto masivo a la valla de Ceuta en la frontera con Marruecos en el que 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios.

Los promotores de la campaña solicitan que mucha más gente sume a la campaña. «Es fundamental que quienes se juegan la vida defendiendo nuestras fronteras se sientan arropados por todos los españoles, ya que han sido abandonados por el Gobierno de manera vergonzosa. Por eso apoyamos a los agentes y a sus familias en su petición al ministro del Interior», explica un portavoz de la asociación de Hazte Oír.

«Sánchez nos deja de lado»

Las miles de personas que se han dirigido a Marlaska le dicen, entre otras cosas que «tramite ya medidas de urgencia para asegurar que si esto vuelve a suceder, no sea por falta de medios». Desde la Guardia Civil aseguran que no se puede defender eficazmente un puesto fronterizo sin medios, sin personal y sin concertinas que dificulten un asalto coordinado y estudiado.

«El abandono institucional del que somos objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. El Gobierno de Pedro Sánchez está dejando de lado a personas que arriesgan su vida cada día por defender las libertades de todos los españoles. No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión y la impotencia que sufren los agentes», señalan.

Y concluyen: «Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España».

Lo último en España

Últimas noticias