Más de 10 detenidos en San Sebastián por enfrentarse a la Ertzaintza
Más de diez personas han sido detenidas este domingo en San Sebastián por participar en unos altercados ocurridos en la Parte Vieja, en la que se han lanzado objetos contra la Ertzaintza, y se han cruzado y quemado contenedores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los altercados han comenzado sobre las dos de la madrugada, cuando los alborotadores comenzaron a lanzar objetos contra el dispositivo policial que intentaba prevenir las aglomeraciones en el marco de las medidas para prevenir la expansión de la Covid-19.
En el transcurso de los incidentes, llevados a cabo entre la Parte Vieja y el Boulevard donostiarra, se han contabilizado más de diez arrestos.
Además, en la parte vieja de Hernani se ha registrado otra detención sobre las tres de esta pasada madrugada, en este caso de un joven por lanzar objetos contra las dotaciones policiales que vigilaban para evitar aglomeraciones.
El alcalde, indignado
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llamado a combatir «desde el imperio de la ley» los «despreciables» incidentes en la ciudad, que se han repetido una noche más en el transcurso de los cuales los alborotadores han causado daños en el mobiliario urbano y lanzado objetos contundentes contra las dotaciones policiales que formaban parte de los dispositivos establecidos para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19
En un comunicado, Goia ha lamentado la repetición de incidentes en la capital guipuzcoana, que ha considerado «absolutamente incomprensibles y despreciables, que merecen la más rotunda condena y ser combatidos, desde luego, con el imperio de la ley».
«No hay justificación posible a que comportamientos como estos tengan lugar en nuestra ciudad y solo merecen, desde luego, la más firme respuesta», ha insistido.
Altercados desde 23 de agosto
San Sebastián lleva casi una semana viviendo altercados que recuerdan mucho a la kale borroka, pero que tienen como excusa las fiestas, los botellones y las restricciones por el Covid. Precisamente la noche del 23 de agosto la furia se desató en las calles de la capital donostiarra cuando la Ertzaintza intentó disolver las aglomeraciones de gente en la Parte Vieja.
Según el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios comenzaron sobre las tres menos veinte de la madrugada del domingo cuanto los alborotadores lanzaron, como en días anteriores de las ‘no fiestas’ de la capital guipuzcoana, objetos contundentes contra los agentes del dispositivo que controlaba el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19.
Además, cruzaron contenedores, quemando alguno de ellos, en las principales calles del centro de la ciudad como la calle Hernani en la confluencia con Andia o la calle Fuenterrabía. También rompieron escaparates comerciales del Centro de la ciudad. En los altercados tres ertzainas resultaron contusionados, ninguno de carácter grave.
Los agentes utilizaron material antidisturbios y realizaron diez detenciones, siendo una de las personas detenidas menor de edad, de 17 años, que fue puesto a disposición de sus padres hasta ser citado por el juez. La edad de los otros nueve oscila entre los 18 y los 22 años y todos han pasado ya a disposición judicial.
Temas:
- Coronavirus
- San Sebastián
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Carlos Alcaraz – Paul, en directo hoy | Cómo van, dónde ver online y última hora del partido de octavos del US Open de tenis en vivo gratis
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Muere a los 43 años el influencer Igho ‘Tiny’ Ubiribo tras someterse a un alargamiento de pene en Tailandia
-
Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia: un coágulo le obliga a cancelar su agenda y no asistirá al funeral de Harald V