Martínez-Maillo: «Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler»
El diputado y portavoz adjunto del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha contestado a la polémica causada por las declaraciones de la diputada y alcaldesa de San Martín de la Alameda, Begoña García, en las que ha calificado al dictador Franco como «el caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años”. Maillo ha recordado que él ha sufrido en “las carnes de su familia al dictador que es como Lenin o Hitler” y que la posición de su partido es clara al respecto.
Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los q sufrimos en las carnes de nuestra familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre. Pero q nadie confunda nuestra posición como partido por unas declaraciones desafortunadas @PPopular @GPPopular
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) 20 de septiembre de 2018
Su frase ha causado todo tipo de reacciones entre los asistentes, como por ejemplo la del candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, que ha pedido al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid que desautorice a su diputada.
La vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado al respecto que las palabras de la diputada Begoña García son «una anécdota sin importancia» y ha defendido que se trata de un término «puramente histórico». Díaz Ayuso ha detallado que se trata de un término «histórico» que el historiador Paúl Preston, «poco sospechoso de franquista», lo utiliza para titular su «monumental biografía» del dictador Francisco Franco.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
-
Un grupo de iraníes pide apoyo en la sede de Vox tras ser ignorados por Sánchez: «Sois un faro de integridad»
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa’ la posición del PP gallego
Últimas noticias
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Debut a lo grande de Granollers: elimina a Sinner en Indian Wells
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania