Pascal (PDeCAT) a los suyos sobre los pactos tras el 21-D: «Primero, ganemos»
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha hecho este miércoles un llamamiento al independentismo a ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre antes de plantear cómo actuar el día siguiente: «Primero ganemos».
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha cuestionado «esto de intentar ponerse en escenarios que aún no han sucedido» y ha puesto en duda que se constituya un Govern de concentración tras el 21-D.
«Si el catalanismo no sale a defender sin fisuras y a ganar todo lo que hemos tenido hasta ahora para tener más, ¿de qué caray de Govern de concentración estamos hablando?», ha expresado
Lo ha dicho después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, planteara el martes tras visitar al ex presidente Carles Puigdemont, en Bruselas que el PDeCAT y los republicanos deben hacer «frente común» pese a concurrir en listas distintas.
En este sentido, Pascal sí ha reivindicado que ambas formaciones compartan objetivos y puntos de sus respectivos programas electorales: «No nos permiten los ciudadanos hacer una pelea pública».
Ex consellers en las listas
Pascal ha loado que Puigdemont haya apostado por configurar una lista, JuntsxCat, que incorpore a independientes y a los ex consellers vinculados al PDeCAT, con los que ha dicho contar, y ha tendido la mano a los titulares de Cultura y Enseñanza cesados.
«Lluís Puig también está a disposición y Clara Ponsatí, que creo que ha expresado en público que no estará, si se lo repiensa sabe que tiene las puertas abiertas», ha afirmado.
La dirigente del PDeCAT ha defendido que el Govern y la mayoría independentista del Parlament ha cumplido con su compromiso de convocar un referéndum -el del 1 de octubre- y de haber reconocido su resultado, pero ha admitido que se han cometido errores: «Quizás no lo hemos hecho suficientemente bien».
«Teníamos toda la fortaleza para hacerlo pero quizás no para llegar hasta el final», ha planteado, y ha esgrimido que las cargas policiales del 1-O hacían prever un escenario de violencia en Cataluña.
También ha criticado que el papel de la CUP ha hecho «muy difícil» la navegación de la legislatura, por lo que ha pedido que el independentismo deje de fijarse objetivos a partir de fechas y plazos y apueste por cumplir metas.
Lo último en Cataluña
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
Últimas noticias
-
El gobierno del PP de Mallorca paga 120.000 euros a tres entidades que rechazan el español en los colegios
-
El grupo ultra Núcleo Nacional se hace visible por las calles de Palma
-
Sánchez blinda a sus golfos
-
Les pagamos las putas y ahora nos cobran por los ‘maquis’
-
Los OK y KO del jueves, 31 de julio de 2025