Marta Pascal llama a «mirar adelante» y formar un Govern «hablando con todos»
La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, ha llamado este sábado a «mirar adelante» y a formar «lo ante posible» un Govern que permita a Cataluña recuperar sus instituciones, para lo que se ha mostrado dispuesta a «hablar con todos» y a «abrir las puertas» a los demócratas.
Pascal ha recordado a los dirigentes de su partido Jordi Turull y Josep Rull, encarcelados desde ayer por orden del juez Pablo Llarena, en la reunión del Consell Nacional del partido, al que han asistido representantes de JxCat que han recibido una larga ovación de los militantes posconvergentes.
En su discurso, la líder del partido ha afirmado que su prioridad ahora es «que nadie más sufra, que no haya más familias rotas ni gente en la cárcel», por lo que ha asegurado que no se verá al PDeCAT «mirando atrás ni haciendo lista de agravios, reproches o errores».
«Hemos hecho muchas cosas bien y queremos poner el futuro y la esperanza por delante y centrarnos en aprender de los errores», ha añadido Marta Pascal, que ha urgido a actuar «con lucidez y determinación» para formar un Govern que permita acabar con el 155 y que no deje a los catalanes «indefensos y vulnerables».
Para ello, el PDeCAT «defenderá la causa democrática ante quien sea», ha aseverado la líder posconvergente, que ha proclamado: «hablaremos con quien sea, porque ésa es una de nuestras señas de identidad, no nos esconderemos de nadie, hablaremos con todos, pondremos argumentos sobre la mesa y conseguiremos un Govern».
Para Marta Pascal, los encarcelamientos de ayer «interpelan a todos los demócratas catalanes, del Estado español y europeos, a toda esa gente que cree que la democracia es el espacio para poder decidir, opinar y discrepar para al final también construir».
En ese sentido, ha defendido la necesidad de que el PDeCAT «abra las puertas, más que nunca, y busque a gente que se sienta cómplice de esta situación tan complicada». «Si somos más sabremos encontrar mejores soluciones para esta situación de bloqueo», ha dicho.
Temas:
- Marta Pascal
Lo último en Cataluña
-
Cambio obligatorio en la tarjeta del Metro: tienes hasta el día 30 para hacerlo
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Arranca la tormenta de aranceles de Trump: todos los países afectados y su impacto
-
La OCU lo confirma: estas son las marcas de aceite de oliva que no debes comprar en el supermercado
-
Ni 100 ni 200: Ésta es la cantidad de dinero en efectivo que debes tener en casa en caso de emergencia
-
Cambio radical en los requisitos para la jubilación activa: se confirma lo que está a punto de llegar
-
Está en Druni y han tirado el precio: el gel para pelo rizado que tienes que probar sí o sí