Marta Blanco: «La Comunidad de Madrid ha recibido este año más de 5 millones de turistas internacionales»

Ver vídeo

La Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, ha hecho balance del turismo que ha recibido la Comunidad de Madrid  en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO. Durante este año, en el que se están centrando en crear «productos turísticos de calidad» en toda la región, además de la potencia que ya tiene de por sí la capital.

Marta Blanco ha afirmado que la intención que se tiene desde Turismo es crear esos productos típicos en toda la región «con imagen única». Un ejemplo sería las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad como San Lorenzo del Escorial, Aranjuez o Alcalá de Henares. 

Además, la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado el plan CiclaMadrid, convirtiendo a la comunidad en una de las pocas regiones del mundo que se puede recorrer en bicicleta mediante un anillo circular de 420 kilómetros.

Otro de los productos destacables para aumentar el turismo sería la promoción de las once villas de Madrid: Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de la Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valldeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés. La intención de esta promoción, según Blanco, es que «toda la región se beneficie del turismo» y que sea de «calidad y rentable».

Blanco también ha aportado cifras en lo referido al turismo en la Comunidad de Madrid. «Hemos recibido más de cinco millones de turistas internacionales y el turismo nacional, que estaba resentido, ahora crece en un 4%», ha afirmado la encargada de Turismo en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias