Maroto sobre Granados: «Si las pruebas se confirman, al trullo y a devolver dinero»
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado este sábado que si se «corroboran» las pruebas contra el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, implicado en el «caso Púnica», éste debe ir al «trullo» y «devolver el dinero» presuntamente defraudado.
Durante su intervención en la mesa El partido que queremos, dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba, Maroto se ha referido a la intervención de Granados en la comisión de investigación sobre presunto espionaje en la Asamblea de Madrid en la que dijo que si fuera del PSOE le defenderían.
Maroto ha mostrado su «asombro, por no decir otra cosa» por las declaraciones de Granados y ha asegurado que el PP no le defenderá, mientras que si se «corroboran» las pruebas contra él, debe ir «al trullo y devolver el dinero», ha reiterado.
Maroto ha reconocido que «puede que no haya uniformidad» dentro del PP a la hora de «decir las cosas», si bien ha asegurado con rotundidad que «hay unidad en combatir la corrupción».
«Hay que ser contundentes en esto y hacer autocrítica, ya que la corrupción es el mayor de los lastres electorales que hemos tenido en los últimos años, y no reconocerlo es no entender las cosas, ni pisar las calles», ha enfatizado.
Ha añadido que hay que «ser contundente» para «ganar la credibilidad», que es «lo más difícil», pero la credibilidad «es lo único que tiene valor en un político», es «lo más valioso y lo más frágil».
El vicesecretario de Sectorial del PP ha abogado por «más participación» dentro del partido y ha argumentado que la «regeneración» supone «tratar de tener siempre las mejores ideas, los mejores equipos y los mejores principios».
Y ha considerado que a veces «no hay que escuchar al experto», sino a las «nuevas generaciones», mientras que «un equipo no es solo caras nuevas», sino «un grupo de hombres y mujeres que coinciden, discrepan, pero tienen perfiles distintos».
Lo último en España
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Jesús Palacios: «Kissinger veía a Juan Carlos I como ‘dicharachero’ y sin capacidad de liderazgo»
-
Bronca en el encendido navideño de Parla y monumental pitada de la policía local al alcalde del PSOE
Últimas noticias
-
Dieta sin riesgos: cómo comer sano en un mundo saturado de sustancias tóxicas y peligrosas
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)