Maroto reivindica la «unidad y moderación» del PP frente a la «división» del PSOE
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reivindicado la «unidad y moderación» de su partido frente a la «división» del PSOE y la «radicalidad» de los nacionalistas vascos y catalanes. Maroto ha subrayado que los socialistas se debaten entre «el no es no de Pedro Sánchez» y «el no se sabe de Susana Díaz», mientras que el independentismo catalán y el polémico programa de ETB sobre España demuestran el «extremismo» nacionalista.
Maroto, que ha participado en Vitoria en un encuentro con cargos del PP de Álava, se ha referido al proceso para la designación del próximo líder del PSOE, así como al proceso independentista de Cataluña y al polémico vídeo de la televisión pública vasca en el que se reproducen algunos testimonios ofensivos sobre España y los españoles.
El dirigente ‘popular’, en una intervención en Vitoria, ha asegurado que «sólo un partido unido», como el Partido Popular, «puede gobernar el país».
Según ha dicho, el PSOE es «el partido que más problemas internos tiene», por lo que es «imposible» que «pueda ser útil a España» en esas condiciones. Maroto ha criticado que «todavía no se sabe» cuál es el discurso «que prevalece» en el Partido Socialista, y ha asegurado que «cuando no hay unidad» un partido no puede encargarse de la «gobernabilidad».
En referencia al proceso para la elección del próximo secretario general del PSOE, ha afirmado que se trata de un partido «dividido entre el ‘no es no’ de Pedro Sánchez y el ‘no se sabe’ de Susana Díaz». Esa «falta de unidad» -según ha dicho- hace «imposible» que el PSOE pueda «construir una alternativa» al Partido Popular.
Maroto también ha destacado la «moderación» que -según ha dicho- caracteriza al PP, una cualidad que ha reivindicado frente a la «radicalidad y el extremismo» de los nacionalistas catalanes y vascos.
En el primer caso, ha asegurado que el proceso independentista de Cataluña no pretende más que «tapar» las supuestas tramas de corrupción y las comisiones «del tres por ciento» vinculadas a las mismas.
Temas:
- Javier Maroto
- PP
- PSOE
Lo último en España
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
-
Mueren tres personas ahogadas tras caer su coche a un canal en Huelva
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Las redes se mofan del abucheo a Pilar Alegría en Huesca: «Es más de Paradores que de pabellones»
Últimas noticias
-
Antonio Méndez opta por el formato alemán para dirigir la ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms
-
Indra entra en la puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 80% y pierden millones en Bolsa
-
Adiós a estas tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
Una veintena de narcos admiten haber introducido en Mallorca grandes cantidades de droga en 2023