Santi Potros

Maroto dice que la prisión permanente revisable supondría «cárcel de por vida» para Santi Potros

Santi Potros fue el terrorista ideólogo del atentado de Hipercor en Barcelona.

Maroto
Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que la prisión permamente revisable que defiende su partido pondría en la cárcel «de por vida» a «personajes como Santi Potros», en referencia al histórico miembro de ETA que el pasado domingo salió de prisión tras cumplir 31 años de pena.

En un entrevista en Telecinco, Maroto ha considerado que esta prisión permanente que pide el PP a la que el PSOE «se empeña en oponerse» es una «solución» ante este y otro tipo de casos «extremos» y, aunque no puede aplicarse con carácter retroactivo, si se hubiese planteado hace 30 años Potros no saldría de la cárcel.

Maroto ha advertido de que «cuesta mucho» poder llegar a un «pacto de Estado» sobre política penitenciaria ante los presos etarras cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que «pagar favores» a PNV y Bildu por su apoyo a la moción de censura.

Además, ha puesto en valor la ley para «vigilar la memoria de las víctimas» del terrorismo que plantea el PP para impedir lo homenajes a etarras que salen de prisión y para explicar a las nuevas generaciones que en el País Vasco no ha habido un enfrentamiento entre dos bandos, sino «víctimas y verdugos».

Y ha lamentado que en el País Vasco «todavía no hay libertad», como cree que demuestra el hecho de que el presidente del PP, Pablo Casado, fuese  increpado el pasado domingo por decenas de personas durante su visita a Vitoria.

Lo último en España

Últimas noticias