Maroto tras conocer la marcha de Rajoy: «Se va un grande de la política»

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. (EFE)

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que la renuncia de Mariano Rajoy a su escaño en el Congreso es un «gesto de grandeza».

En declaraciones a la prensa en Ibiza, el dirigente popular ha subrayado que «se va un grande de la política» y ha destacado que lo hace con la cabeza «bien alta», reconociendo que en el partido todos tienen una tarea de futuro pendiente en estas próximas semanas.

«En nombre de toda la dirección y de muchísimos militantes y simpatizantes y de muchos españoles de bien, aunque no le hayan votado, decir que lo que ha hecho es un gesto de grandeza que no tiene precedentes en la política nacional y que a un político de Estado se le mide por decisiones tan difíciles como las que ha tomado en su vida personal y política en las últimas semanas», ha manifestado.

Pide a Sánchez dejar los gestos

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP también ha reclamado este viernes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que deje los «gestos y posturas» que están marchando su etapa al frente de La Moncloa y pase a la acción de Gobierno.

El dirigente popular ha subrayado que en las dos semanas que el líder socialista lleva al frente del Gobierno está siendo conocido por «los gestos y las posturas».

«Los pensionistas no comen de los gestos y los desempleados no encuentran trabajo con los gestos. La política está bien que tenga gestos, pero necesita acciones, un plan de Gobierno, salir a la calle, trabajar y alcanzar acuerdos para cambiar las cosas», ha subrayado.

En la misma línea, ha instado a Sánchez a plantearse que gobernar es «mucho más serio» que hablar y opinar y es «mucho más complicado» que hacerse fotos o declaraciones. «De momento hay mucha foto y mucha pose, mucha declaración, algunos cambios que duran sólo seis días y poca cosa más», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias