ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13-F

Maroto celebra que no habrá un Gobierno de izquierdas en Castilla y León: «Pesadilla abortada»

Maroto celebra que no habrá un Gobierno de izquierdas en Castilla y León:
Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este domingo que, a la espera del escrutinio definitivo, se confirma que no va a haber un «Gobierno de izquierdas» en Castilla y León. «Pesadilla abortada», ha proclamado.

«Hemos librado a los castellanos y leoneses de una moción de censura con cualquier tránsfuga que se prestase a ello y hemos librado a Castilla y León de un Gobierno de izquierdas con consejeros como el ministro Garzón», ha declarado Maroto.

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos de CyL pueden «dormir tranquilos» porque se van a «librar de un Gobierno de izquierdas» como el que, según ha dicho, padecen en el conjunto de España liderado por Pedro Sánchez.

Maroto ha señalado que Alfonso Fernández Mañueco adelantó las elecciones para evitar una moción de censura porque el plazo para
poder presentarla se abría el 10 de marzo. A la espera de ver el resultado final, ha indicado en La Sexta que el PP habría ganado ahora las eleciones «de forma clara» mientras que el PSOE, que fue el vencedor en 2019, quedaría como segunda fuerza política.

«Lo que ha llegado a Castilla y León es la moderación, la seriedad y la tranquilidad», ha manifestado Maroto, para recalcar que Pedro Sánchez «se ha estrellado» en esta comunidad autónoma después de haber ganado el PSOE las elecciones en mayo de 2019.

Al ser preguntado si le preocupa depender de Vox en CyL, Maroto ha señalado que hay que ver «los datos concretos» porque aún no ha finalizado el recuento y, por lo tanto, «la prudencia es lo que corresponde en este momento».

«Misión cumplida»

«Tenemos que ser precavidos para ver qué opciones tenemos sobre la mesa y poder iniciar esas conversaciones», ha indicado, para añadir que Mañueco puede «garantizar un gobierno que se ajuste a los principios del PP con toda claridad».

En la dirección nacional del PP confiesan estar satisfechos porque en la Junta de Castilla y León va a haber un Gobierno de centroderecha liderado por Mañueco y utilizan calificativos como «misión cumplida», según fuentes de la cúpula del partido.

Lo último en España

Últimas noticias