Marlaska reconoce que más de 2.700 policías y guardias civiles se han infectado de coronavirus

Ver vídeo

Un total de 2.700 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), incluyendo policías autonómicas y locales, se han contagiado de Covid-19, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa telemática celebrada este sábado en el Palacio de la Moncloa.

En una comparecencia junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, Marlaska ha detallado que los efectivos policiales, que siguen desarrollando sus funciones, están en un mayor riesgo y tienen un contacto con el virus mayor que otros ciudadanos, y por eso se les han empezado a practicar pruebas de detección de la enfermedad.

El ministro de Interior ha asegurado que su objetivo es garantizar la salud de los agentes en el ejercicio de sus funciones y frenar la propagación del virus, para lo cual se está testando también a efectivos aislados porque han tenido contacto con algún contagiado, para confirmar si también lo están o no, informa Europa Press.

Fernando Grande-Marlaska ha afirmado también que el Gobierno está haciendo una monitorización de las redes sociales «con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos», así como con las «campañas de desinformación».

España ha alcanzado este sábado los 16.353 muertos por coronavirus, tras registrar 510 defunciones durante las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. De este modo, se confirma la reducción en el número de fallecimientos, si bien la estadística oficial sólo incluye a los enfermos a los que se había realizado previamente el test y habían dado positivo en coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias