Caso Púnica

Marjaliza contradice a Capita y niega relaciones con la empresa donde trabajó la mujer de Velasco

El socio de David Marjaliza en más de medio centenar de empresas, José Luis Capita, reconoció haberse reunido "al menos en una ocasión" con Pedro Bautista Martín Molina, el abogado que se encargaba de disolver las empresas de la Púnica y dueño del despacho donde trabajaba la mujer del juez Eloy Velasco.

david marjaliza
David Marjaliza, a la derecha, entrando en la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

David Marjaliza, considerado el cabecilla de la trama Púnica, ha sido citado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, para reanudar la declaración del pasado 17 de diciembre. El empresario ha aprovechado para desmentir hasta en seis ocasiones a su socio José Luis Capita, que testificó ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 el pasado mes de febrero.

El abogado de Francisco Granados, Javier Vasallo, le ha preguntado sobre su relación con el despacho de abogados que dirige Pedro Martín Molina. Marjaliza ha respondido con rotundidad: "No sé quién es ese señor". Los fiscales anticorrupción han reprendido al letrado y le han recordado que el motivo de la citación era otro.

Sin embargo, Vasallo formuló esa cuestión tras las declaraciones de José Luis Capita vinculando a la mujer del juez Eloy Velasco, Beatriz Saura, con el despacho de abogados que disolvía las empresas de la Púnica.

Según la declaración de Capita, la administración concursal de todas las empresas investigadas en la trama fueron "gestionadas por el mismo despacho de abogados". Se trataba del bufete ‘Legal y Económico’ dirigido por el abogado Pedro Bautista Martín Molina, el mismo que fichó a Beatriz Saura para dirigir la división penal mientras que su marido, el juez Eloy Velasco, instruía la Púnica.

José Luis Capita aseguró que Marjaliza "se reunió, al menos, en una ocasión con Martín Molina en la sede de la calle Princesa de Éboli". OKDIARIO puedo comprobar que, efectivamente, el despacho de Pedro Bautista Martín Molina dirigió la disolución de alguna de las sociedades investigadas en la trama de corrupción. Por ejemplo, la administración concursal de Aldaban Iniciativas SL fue designada por el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, Carlos Nieto, al despacho donde trabajaba la mujer de Velasco.

Este bufete también está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por un posible "delito de prevaricación" de los jueces mercantiles.

Sin embargo, Marjaliza no recuerda nada de estas reuniones tal y como ha declarado este jueves en sede judicial.

Lo último en España

Últimas noticias