Operación policial en el Mediterraneo

La Marina Real marroquí tirotea una lancha tripulada por un español y mata a una mujer

Hay al menos un muerto y tres heridos de bala en el mismo incidente

La embarcación que tripulaba el español era una lancha rápida que los agentes consideraron sospechosa

Podía trasladar a inmigrantes irregulares

Mediterraneo
lancha rápida (EFE).

Cuatro personas han resultado heridas a causa de disparos efectuados por la Marina Real de Marruecos contra una lancha tripulada por un español. Ha ocurrido en aguas del Mediterráneo próximas a Marruecos en el marco de una operación llevada a cabo.

Lancha rápida

Según estas informaciones, los disparos han sido efectuados contra una embarcación de tipo ‘Go Fast’,una lancha rápida, que se encontraba «de manera sospechosa» en aguas marroquíes y que se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Cuando los agentes se acercaron a la nave está adoptó una actitud de fuga  lo que provocó que los agentes marroquíes dispararan contra la barca. Las balas han alcanzado a al menos cuatro de los tripulantes de la embarcación, matando a una persona.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la prefectura de Mdiq-Fnideq, cerca de, según ha confirmado la propia prefectura en un comunicado. Se desconoce por el momento la gravedad de las heridas sufridas por estas personas, así como su nacionalidad. Lo único que ha trascendido es que ha fallecido una mujer a las pocas horas de ingresar en el centro médico.

Inmigración irregular

Según las informaciones preliminares, la embarcación, que ha sido incautada, trasladaba a inmigrantes irregulares si bien este extremo no ha sido confirmado. Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación en torno al incidente.

El tipo de lancha empleado es habitual en los traficantes de droga y también por las mafias que se dedican a cruzar el estrecho a los inmigrantes irregulares. El número de personas heridas pudiera entrar en sintonía con esta última actividad, los traficantes no suelen viajar en grupo.

Se desconoce qué relación tiene el español con los otros heridos o si estaba o no afincado en Marruecos. Es la policía marroquí la que investiga el suceso y la que está informando de los avances en la investigación. El estrecho ha vivido este año un repunte en el número de pateras que cruza hacia Europa para la entrada ilegal de inmigrantes.

Lo último en España

Últimas noticias