Rajoy sobre sus SMS a Bárcenas: «Hacemos lo que podemos significa que no hicimos nada»
El presidente Mariano Rajoy se ha enfrentado a uno de los momentos más complicados de su declaración como testigo cuando las distintas acusaciones le han preguntado sobre los mensajes SMS que envió en 2012 y 2013 al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias.
El abogado del PSOE de Madrid le ha preguntado qué quiso decir cuando escribió a Bárcenas: «Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos» en abril de 2012, tras estallar el escándalo.
«Yo respondía a los mensajes de Bárcenas porque tengo la costumbre de responder a los mensajes que me envía la gente», ha señalado el presidente del Gobierno, «podía haber contestado con otra frase cualquiera, no significa nada. Significa que no hicimos nada que pudiera perjudicar a cualquier proceso judicial».
A continuación, el abogado del PSOE le ha preguntado por otro mensaje que envió al tesorero del PP, en el que afirmaba: «Luis, lo entiendo, sé fuerte, mañana te llamaré».
«No hice nada por ayudar a Bárcenas»
Rajoy ha respondido en la misma línea: «No lo llamé. Uno manda muchos mensajes. Pero no hice absolutamente nada, hasta el punto de que ni le llamé». El letrado del PSOE ha insistido: «¿No lo hizo directa, ni indirectamente, ni a través de otra persona?». Rajoy ha contestado con un parco «No».
El abogado defensor de José Luis Peñas (el ex concejal del PP de Majadahonda que destapó la trama Gürtel) ha vuelto más tarde sobre la misma cuestión: «¿Prestó algún tipo de ayuda a Bárcenas en el ámbito judicial, o ante el estamento fiscal o policial», ha preguntado. «Ninguna», ha respondido Rajoy antes de que el presidente de la sala, Ángel Hurtado, señalara que la pregunta «no es pertinente».
El letrado ha ido más lejos y ha preguntado a Mariano Rajoy si realizó algún tipo de gestión para cambiar al fiscal Anticorrupción que investigaba estos hechos. «Eso es absolutamente falso», ha respondido el presidente.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!