Rajoy reta al PDeCAT a plantear una reforma constitucional para cambiar el estatus de Cataluña
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles a los independentistas catalanes de dejar «muy poco margen» para negociar cuando mantienen que pase lo que pasé harán el referéndum en septiembre y les ha retado a plantear una reforma de la Constitución si quieren cambiar el estatus de su comunidad para que sean todos los españoles los que tengan la última palabra sobre ese cambio.
Así ha contestado Rajoy al nuevo portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Carles Campuzano, que sustituye en el cargo al inhabilitado Francesc Homs y que ha preguntado a Rajoy cómo piensa satisfacer la demanda de los catalanes de poder decidir su futuro.
Rajoy ha insistido en sus tesis porque, según ha argumentado, no va a cambiar de criterio «cada cuarto de hora» en lo que se refiere a la soberanía nacional y ha recriminado a Campuzano que utilizara la figura del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para demandarle que actúe con más valentía con Cataluña.
El portavoz del PDeCAT ha puesto en valor la «audacia» que, a su juicio, demostró Suárez al restaurar la Generalitat republicana y permitir el regreso del presidente catalán Josep Tarradellas, antes de la aprobación de la Constitución, es decir, sin que existiera un «marco legal específico que lo amparase». Rajoy le ha replicado que ni uno ni otro aceptarían lo que hoy pretende la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»