Rajoy ya piensa en los Presupuestos de 2018 tras la aprobación del techo de gasto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es «muy positivo» y «una buena noticia» que el Pleno del Congreso haya aprobado el techo de gasto porque, según ha subrayado, es un «primer paso» para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y lanza un «excelente mensaje» a los mercados y a los agentes económicos y sociales.
Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso, antes de abandonar el hemiciclo, después de que el techo de gasto haya logrado 175 votos a favor y 173 en contra. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha optado por la abstención.
«Creo que es una buena noticia, en primer lugar para España, también lo es para el Gobierno. El hecho de que aprobemos el techo de gasto significa que damos un primer paso hacia la aprobación de los Presupuestos», ha declarado el jefe del Ejecutivo.
Mantener la política económica «razonable»
Rajoy ha asegurado que la recuperación económica «está consolidada», se está «creando empleo» y se va a crear más en el futuro «siempre y cuando» sean «capaces de mantener una política económica razonable». Por eso, ha dicho que aprobar el techo de gasto es un «excelente mensaje» para los españoles, para los agentes económicos y sociales y para los mercados fuera de España.
Finalmente, el presidente del Gobierno ha agradecido al PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN su apoyo para sacar adelante el techo de gasto. «Agradezco a todos los grupos que nos han apoyado, empezando por el Grupo Popular, pero también a todos los demás, que hayan permitido esto porque es algo muy positivo», ha recalcado.
Lo último en España
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
Un grupo de inmigrantes marroquíes pesca un pulpo y lo mata a pedradas en una playa de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Marlaska insulta a los ceutíes al asegurar que sufren una «inseguridad subjetiva»
-
Sánchez contra Robles: desclasificará un informe de la inteligencia militar del 30 de julio para culparla de que avisó tarde
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund