Rajoy deja claro a los golpistas que el único que puede evitar ya el 155 es el Senado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desarrollado este sábado las distintas medidas a aplicar en Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución y con el objetivo de hacer volver la legalidad a este territorio. Los anuncios más importantes han sido la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de su vicepresidente, Oriol Junqueras, y de todos los consellers -es decir, del Govern en pleno- y que se convocarán elecciones autonómicas «en un plazo máximo de seis meses».
En el turno de preguntas, Rajoy ha sido preguntado por si hay alguna forma de que el 155 no entre en vigor, seguramente para conocer si Puigdemont tiene todavía margen de maniobra para evitar ser cesado y que el resto de decisiones amparadas por la Carta Magna se hagan efectivas. El presidente ha sido breve, contundente y muy claro: la única baza del president es que el Senado no lo apruebe, algo altamente improbable, o más bien imposible, ya que el PP goza de mayoría absoluta.
Será el próximo viernes, 27 de octubre, cuando la Cámara Alta debata y vote lo explicado por el jefe del Ejecutivo en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.
Lo último en España
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
Un policía herido y cinco detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
Últimas noticias
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes