Rajoy: «Defenderemos con nuestros socios europeos la vigencia del acuerdo con Irán»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que «no es una buena noticia» que Donald Trump haya anunciado la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y ha añadido que España seguirá con sus socios europeos defendiendo la vigencia de ese acuerdo.
Trump adelantó este martes la retirada de su país de ese acuerdo nuclear firmado en 2015, en virtud del cual el régimen iraní renunciaba a su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas. En un discurso desde la Casa Blanca, dijo que era «un acuerdo horrible, que sólo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse».
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rajoy ha señalado que el paso del presidente de Estados Unidos «no es una buena noticia» y ha garantizado que España va a continuar con sus socios europeos «defendiendo la vigencia de un acuerdo» que, a su juicio, «es un avance muy significativo» que apoyaron en su día «todos los países occidentales para defender la libertad, la democracia y, sobre todo la seguridad de la gente».
«Insisto, no es una buena noticia, me gustaría no haberla escuchado. Respeto las razones que se puedan aportar pero nosotros vamos a seguir adelante con el acuerdo», ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
Igualmente, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha lamentado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reanudar las sanciones y ha asegurado que seguirá trabajando por la no proliferación y la estabilidad en Oriente Medio.
Lo último en España
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Puente alega ahora «complejidad meteorológica» para mantener cerrado el AVE Madrid-Sevilla ‘sine die’
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
Feijóo dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno presentará la subida de las pensiones en un único decreto
-
Los Comités de Empresa de Renfe y Adif piden «más inversión» al ministerio pero no la dimisión de Puente
Últimas noticias
-
No hay que dramatizar aún: Turquía ha perdido 186 lagos en 60 años pero los expertos dicen que es reversible
-
Usera se transforma: guía completa para vivir el Año del Caballo en Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel se enfrenta a Leocadia
-
El Gobierno lo confirma y ya no son 7.000 euros: aprobadas las ayudas del Plan Auto para coches eléctricos
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU