María Seguí pide «cautela» y CCOO le pregunta si cree que «la seguridad vial es un negocio»

María Seguí pide «cautela» y CCOO le pregunta si cree que «la seguridad vial es un negocio»

Las grabaciones publicadas en exclusiva por OKDIARIO donde el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, habrían acordado las condiciones del concurso del carné por puntos han originado un verdadero ‘incendio’ en la DGT. La directora general, María Seguí, ha pedido «cautela» diciendo que «hay que discernir el ruido, el prejuicio y los comentarios de los hechos sobre la mesa».

Seguí ha defendido que «las evidencias son diferentes a los juicios, a los prejuicios o a los comentarios» y que «cuando la DGT tiene evidencias puede actuar, mientras que si no tiene evidencias no puede actuar». Este medio publica hoy parte de las cartas y documentos que hicieron llegar la comisión de centros a toda la cúpula de la DGT denunciando hace años las irregularidades de las autoescuelas que forman parte de CNAE en el concurso del carné por puntos.

«Quiero remarcar que hay otras cuestiones en los medios que no son de directa competencia de la DGT. Aquí hay unos conflictos entre diferentes proveedores que es un tema entre ellos. A mí me compete investigar que la ejecución por parte de la DGT haya sido justa y dentro de los parámetros no ya sólo de legalidad, sino de la máxima calidad», dijo Seguí a la prensa.

«¿Por qué no actuó antes?»

Sin embargo, una carta publicada este martes por la sección sindical estatal de Interior se dirige directamente hacia la directora de la DGT para preguntarle por qué no actuó antes, a sabiendas de los escritos que recibía de las diferentes autoescuelas y centros de formación. «Creemos que se aprecian indicios de delito suficientes para que la DGT -como ya ha hecho de manera rápida en otras ocasiones con otros empleados públicos del organismo- ponga estos hechos en manos de la Fiscalía para su remisión al Juzgado de Instrucción correspondiente. ¿O es que los actuales responsables de la DGT van a seguir investigando de manera indefinida?», escribe en la carta CC.OO.

«Desde CC.OO. nos hacemos una serie de preguntas y nos gustaría señora Directora General de Tráfico que -a través de sus cartas mensuales que publica en la Intranet- nos contestase a todos los empleados y empleadas públicos:

¿Por qué usted no ha actuado antes cuando, en la calle y desde hace tiempo, ya había malestar y acusaciones sobre trato de favor hacia CNAE?

• ¿Por qué no se abre el sistema para que cualquier autoescuela o centro de formación que reúna unas determinadas condiciones, pueda impartir dichos cursos de reciclaje?

• ¿Ha decidido ya mandar el tema a la Fiscalía, o en la DGT, de manera interna, seguirán y seguirán investigando….?

. ¿O están ustedes buscando quién ha filtrado la grabación para que la Justicia le castigue como se merece….?

• ¿Se ha dado usted cuenta, que la seguridad vial es un auténtico negocio para las empresas privadas y sobre todo para la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE, que tiene entre sus objetivos el incrementar sus beneficios a costa del ciudadano, obligado por Ley, a pagar por recibir unos cursos de formación si quiere recuperar los puntos perdidos?

• ¿Qué les mueve a ustedes a cumplir las demandas de las empresas privadas?, renovación del permiso de conducir para los Centros Psicotécnicos, cursos de formación para recuperar puntos a CNAE…

• ¿Cuánto tiempo podremos aguantar los empleados y empleadas públicas de la DGT sin que nuestras funciones queden vacíos de contenido?

Por todo esto, no nos sorprende que la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE, con su presidente José Miguel Báez a la cabeza, lleve años exigiendo en todos los foros habidos y por haber, que el servicio público que presta actualmente el personal examinador de la DGT, se privatice y pase a manos de las autoescuelas. Ahora vemos por dónde van los tiros….se les ha quedado pequeño el pastel de los puntos y quieren también el de los exámenes; ¿qué será lo próximo? Son insaciables», zanja el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias