María Pelayo es la nueva directora de comunicación del PP
María Pelayo es la nueva directora de comunicación del PP. Ella será la nueva encargada de gestionar las relaciones con la prensa y la estrategia de comunicación de un nuevo PP que quiere ser más ideológico y elevar la carga de discurso y de aportación de ideas. Pelayo sustituirá en el cargo a Marilar de Andrés, que pasará a desempeñar esas mismas funciones en el Grupo Popular en el Senado.
El nuevo equipo de Casado quiere cambios en la comunicación. Pero no ha querido en absoluto dejar en mala situación a Marilar de Andrés, una persona que ha tenido que lidiar con las peores situaciones del PP que se recuerdan y que ha sabido mantener una posición de neutralidad y de respeto hacia los profesionales de la comunicación pese a las evidentes tensiones que la han rodeado en las pugnas entre familias en el Partido Popular y, en este último periodo, en la campaña electoral de las primarias.
Pero Casado y su equipo quieren dar un nuevo impulso a la estrategia de comunicación. Y quieren darle, además, más peso. Para ello la persona elegida es María Pelayo.
Periodista, nacida en Barcelona en 1972, viene de trabajar en la Comunidad de Madrid y de apagar uno de los mayores incendios que se recuerdan en el PP: el de la dimisión de Cristina Cifuentes. Allí, Pelayo se ha ocupado de la Dirección General de Medios del presidente autonómico madrileño Ángel Garrido, cargo al que accedió tras el reposicionamiento en comunicación y lanzamiento como líder del PP municipal de la capital de España de José Luis Martínez Almeida.
Pelayo comenzó su carrera periodística en Antena 3 en 1995 y continuó en Televisión Española. Llegó a Telemadrid, donde fue presentadora del programa Justicia pública, regresó más tarde a Antena 3 para posteriormente saltar al campo de la comunicación política como asesora de Comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Tras un año en este cargo fue nombrada asesora del Secretario de Estado de Justicia, en el área de comunicación del Ministerio, donde en 2002 fue nombrada Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia de José María Michavila.
Regresó al campo de los medios en septiembre de 2005. Y a este lado de la barrera fue, sucesivamente, presentadora de los informativos de fin de semana, los informativos diarios y el Telenoticias 3 de Telemadrid, del que fue directora. En 2015 pasa a ser subdirectora de Informativos de 13tv y presentadora y directora de Al Día 1.
Ahora, Pelayo será la encargada de dar un giro a un área que no ha dejado de generar quebraderos de cabeza al PP: el de la comunicación. Y lo hará de la mano de Pablo Casado, un presidente más acostumbrado y conocedor de los medios que sus predecesores en el cargo.
Temas:
- Pablo Casado
- PP
Lo último en España
-
Madrid se blinda por miedo a los saqueos: las tiendas tapian sus escaparates ante las protestas en Halloween
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
Los maquinistas desmienten a Puente: «Una avería del sistema de seguridad que afecte a 63 kilómetros no es normal»
-
Page admite que puede haber más fallecidos al quedar restos por identificar: «Lamentablemente, en algunos casos no va a ser posible»
-
El zasca de un maquinista a Intxaurrondo cuando buscaba el fallo humano en Urda: «Estás leyendo el reglamento en vía convencional no en alta velocidad»
Últimas noticias
-
Silvia Bronchano responde la exclusiva de COOL por su juicio con Rodolfo Sancho: «Sí, tuve un intento de suicidio»
-
Silvia Bronchalo «fuera de combate» ante los audios publicados por OKDIARIO en los que habla con su hijo, Daniel Sancho
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos